TORNEO DE CROSSFIT EN LOS POLVORINES

Compitieron más de 400 aficionados de esta disciplina de alta intensidad. Se hizo en el Polideportivo recientemente inaugurado.

Un torneo de Crossfit organizado por el municipio en el Polideportivo de Los Polvorines atrajo el último fin de semana a más de 400 personas. Todas aficionadas de esta disciplina que requiere una alta respuesta física.   

Malvinas Challenge, como se denominó la competencia, fue visitada por el intendente Leo Nardini. “Es una disciplina que fue ganando adeptos en el Conurbano en el último tiempo, porque era más conocida en Capital Federal. Tuvimos más de 420 inscriptos de diferentes lugares que vinieron a participar a una competencia que acá es gratuita”, destacó el funcionario.

Este es el primer encuentro de muchos más que van a venir. Tenemos profes que son instructores y pudieron conjugar para que el evento termine siendo de alta calidad, que no tenga nada que envidiarle a uno privado. Es abierto, gratuito y fomenta la vida saludable. Además, uno de los principales objetivos era desterrar el mito de que es un deporte de élite”, agregó.

David Villagra, profesor de Crossfit y uno de los organizadores del evento, comentó que “Buscamos que el evento tenga un buen nivel, la idea es igualar a los eventos grandes, con la diferencia que es totalmente gratuito, en un polideportivo que está preparado para este tipo de encuentros. El objetivo es cortar con el paradigma que lo estatal y municipal es deficitario y es algo que la gestión de Nardini hace desde un principio”.

Sobre la disciplina, explicó que “a nivel de competencia es complicada, hay que prepararse, alimentarse, no es de un día para el otro, pero solo hacen falta ganas. No importa la edad, en Malvinas buscamos que el deporte sea inclusivo, que esté a la altura del vecino”.