EL CONCEJO AVALÓ PROYECTO DE ESCUELA PÚBLICA PARA HACER GARITAS SUSTENTABLES

Lo elaboraron alumnos de la Técnica 1, con eje en el cuidado del medio ambiente. Todos los temas tratados en la última sesión.

La delegación de la Técnica 1 que expuso sobre el proyecto

El concejo deliberante de Malvinas Argentinas sesionó el pasado jueves. Y entre sus expedientes más significativos estuvo una iniciativa del cuerpo para apoyar la realización de realizar garitas sustentables, ideadas por alumnos de la Técnica 2 de Villa de Mayo.

Una delegación de la Técnica integrada por los alumnos Melani Godoy y Gabriel Ventura y el docente Marcos Godoy tuvo a su cargo la explicación del proyecto, cuyas características fundamentales es la de su condición amigable con el medio ambiente, algo que fue resaltado especialmente por los expositores. En total se prevé la colocación de tres garitas, en inmediaciones del edificio escolar.

Es una muestra de cómo los estudiantes de escuelas públicas piensan proyectos para mejorar la vida, con compromiso social y ambiental”, destacó la concejala oficialista Sol Jiménez. “El mundo está pensando nuevas formas y estos jóvenes son parte de esta preocupación”, acotó.

El proyecto tuvo apoyo de todos los bloques. “En esta época de transformaciones sustentables es necesario reconectarnos con nuestra esencia”, apuntó Mario Gualmes desde el Frente Renovador. También se sumaron las bancadas de Cambiemos.

El expediente será tratado en las comisiones de obras, medio ambiente y educación, donde se descuenta su aprobación.

DISCIPLINA

El otro expediente fuerte de la sesión fue un pedido de informe dirigido al ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, sobre las amenazas de bomba a la Escuela Fátima de Tortuguitas (sobre el tema se informó por separado, ver nota en http://tiempodetortuguitas.com.ar/2019/10/07/piden-que-ritondo-informe-sobre-amenazas-de-bomba-a-escuela/).

El tema suscitó un fuerte contrapunto entre el oficialismo y las bancadas de Cambiemos, que se opusieron a la iniciativa. Dentro de las posturas más encendidas estuvo la de la cariglinista Silvana Segovia. Muy cerca del derrape, la concejala se ganó una advertencia del presidente del cuerpo, Carlos Herrera. El experimentado edil le aconsejó comportarse según lo indican el reglamento interno del cuerpo y la Ley Orgánica de las Municipalidades. Y le advirtió que estudiaría la aplicación de sanciones.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

En el segmento final de la sesión, el cuerpo aprobó una serie de dictámenes favorables de distintas comisiones. Entre ellos, la convalidación de un convenio con el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf de Los Polvorines y la declaración de “Mes de la Biblia” para los meses de septiembre de cada año.