ARRANCA EL ABIERTO DE TORTUGAS

Se juega desde hoy. Es parte de la Triple Corona, el campeonato de polo con mayor hándicap del mundo.

(Foto: Sergio Llamera / Prensa STAD)

El 79° Abierto de Tortugas Gran Premio Ford, primer eslabón de la Triple Corona que luego se completará con los Abiertos de Hurlingham y de Palermo, tendrá inicio este martes en el Tortugas Country Club. El primer partido, desde las 12:30, tendrá como protagonistas a La Dolfina Polo Ranch y a Cría Yatay, mientras que el segundo cotejo, a las 15.30, enfrentará a La Dolfina Sancor Seguros con La Albertina. Ambos encuentros se disputarán en la cancha número 6 del complejo.

El torneo constará de 10 partidos y se disputará bajo un formato de eliminación directa que incluirá dos finales: la subsidiaria por la Copa Sarmiento Gran Premio Santander Select el viernes 18 de octubre y la final del Abierto por la Copa Emilio de Anchorena Gran Premio Ford presentado por Santander Select el sábado 19 de octubre.

Participarán ocho equipos de entre 30 y 40 goles de valorización: el defensor del título, La DolfinaSancor Seguros (40), Ellerstina (39), Las Monjitas (38), La Aguada (32), La Albertina Abu Dhabi (32), Cría Yatay (32), La Dolfina Polo Ranch (32) y La Ensenada (30).

En cuanto a la programación televisiva del abierto, Las primeras fechas podrán verse en vivo a través de ESPN.com y ESPN Play, mientras que las semifinales y las finales serán transmitidas en vivo por ESPN Extra.

Nicolás Ferreira