PIDEN QUE RITONDO INFORME SOBRE AMENAZAS DE BOMBA A ESCUELA

El expediente, aprobado en la última sesión del Concejo, remite al accionar sufrido días atrás por la Fátima de Tortuguitas.

El Concejo Deliberante se hizo eco de las recientes amenazas de bomba en la escuela parroquial Nuestra Señora de Fátima de Tortuguitas. En la sesión realizada el jueves pasado, aprobó un pedido de informes promovido por el oficialismo para que el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, informe sobre las investigaciones.

En el pedido se explica que hay cinco causas iniciadas a partir de las llamadas hechas al 911. Y que las mismas están siendo investigadas por separado por tres fiscalías, lo que motivó un pedido impulsado por la subsecretaría de Seguridad municipal ante el jefe de los fiscales de San Martín para que se unifiquen en una única unidad fiscal.

La falta de resultados, se asegura en el expediente, “demuestra la impericia e ineficiencia de las autoridades competentes”.

El expediente solicita que Ritondo informe qué medidas se tomaron, qué áreas deben responder y en qué estado están las investigaciones. Además, pide precisiones de por qué el 911 no puede identificar las llamadas entrantes.

Ritondo tiene que explicarnos por qué nunca tenemos soluciones en estos casos, pero si alguien dice algo contra el presidente en cuatro horas lo identifican”, ironizó la concejala oficialista Carina Pavón.

En la misma sintonía, el presidente del bloque Frente Renovador, Mario Gualmes, acompañó la iniciativa. “Lo apoyamos por la coherencia y porque tenemos la facultad de hacerlo”, aseguró.

La bancada de Cambiemos no acompañó la aprobación. El macrista Marcote afirmó que “no tiene lógica”, pidió que sea la subsecretaría de Seguridad local la que informe y aseguró que la seguridad en la Provincia había mejorado. La radical Sandra Río también destacó la tarea de Ritondo.

Por último, la cariglinista/cambiemita Silvana Segovia se declaró “indignada”, pero votó en contra del proyecto. Segovia volvió a apuntar sobre la falta de seguridad, aun cuando ese segmento sea responsabilidad del gobierno provincial del que forma parte.

Finalmente, las manos del oficialismo y sus bloques aliados lograron la aprobación del expediente, que será comunicado al ámbito provincial.