ROBÓ UN AUTO EN LOS POLVORINES Y LO DETUVIERON EN MORENO

Fue tras una persecución que comenzó en San Miguel, cuando detectaron el vehículo con un lector de patentes.

La rápida comunicación entre municipios vecinos permitió detener en Moreno a un sujeto que poco antes había participado, junto a un cómplice, del robo de un auto en una casa de Los Polvorines, el jueves pasado, por la mañana.

El  Toyota Ethios negro fue divisado en la avenida Balbín y Maestro Ferreyra gracias a un lector de patentes. Enseguida, una patrulla comenzó la persecución, en sentido hacia Moreno.

Ya dentro de ese distrito, tras un cerrojo del que participaron patrullas de dicha jurisdicción, lograron la aprehensión del sujeto, quien como último recurso abandonó el auto e intento huir a pie. En el escape trató de ocultarse en una casa, pero igual lo encontraron.

Se trata de un hombre de 41 años domiciliado en Los Polvorines. Fue trasladado a la Comisaría Tercera de San Miguel.

PROTOCOLO

La rápida resolución del hecho se debió a la aplicación del protocolo que agiliza la comunicación entre los municipios del Consorcio RN2. San Miguel no es parte del consorcio, pero adhirió al dispositivo de seguridad. Desde la subsecretaría de Seguridad malvinense destacaron el éxito del procedimiento, como resultado de la rápida comunicación entre los municipios, que es algo a lo que apunta el citado protocolo.