“PODEMOS LLEGAR A DAR LA SORPRESA”

A Florentín Barrios, el candidato a intendente del Frente Nos, no le asustan los números de las PASO. Confía en ubicar un concejal.

Barrios junto a la candidata a vicepresidenta Hotton

Liderado por la fórmula nacional del excarapintada Juan Gómez Centurión y la evangelista Cynthia Hotton,  el Frente NOS es una de las fuerzas que competirá en Malvinas en octubre.

El espacio superó las PASO con un ajustado 1,71%. Sumó unos tres mil votos, cantidad que lo deja muy lejos de la posibilidad de pelear un concejal.

Tiempo de Tortuguitas dialogó con el candidato a intendente del espacio, Florentín Barrios (40), un chaqueño afincado en Grand Bourg desde muy joven, padre de cinco hijos y estudiante avanzado de abogacía en la Unpaz.

Curiosamente, Barrios cuenta en sus antecedentes políticos haber militado en La Cámpora.

-Parece ser un cambio bastante fuerte ir de La Cámpora a esta alianza de derecha…

Me sentí usado por el Frente para la Victoria. No me gustaron algunos manejos y me fui. Más que nada me molestaban los manejos pocos transparentes y hoy estoy en un partido que tratamos de ser diferentes, más que nada transparentes.

-¿Cómo van a hacer para revertir los números de las PASO?

Con mucho trabajo, en todas las localidades, con los vecinos, dando la cara, haciéndonos conocidos. Es muy difícil pensar en la intendencia pero podemos tener un concejal. En Santa Fe Amalia Granata dio la sorpresa y nosotros podemos hacerlo acá. Las iglesias evangélicas tienen mucho poder y después de las PASO se están sumando. Hay muchos sectores que se identifican contra el aborto que también se suman. Yo creo que podemos llegar a dar una sorpresa.

-¿Gómez Centurión es el Bolsonaro argentino?

Soñamos con que pase eso acá, en Argentina. Él tiene una historia, fue un excombatiente de Malvinas y tiene sus valores. Lo que pasa es que cuando decidió postularse empezaron a ensuciarlo. Me parece muy inteligente y muy capacitado. Y lleva una candidata a vicepresidenta como Hotton que es evangélica.

-¿Está bien que la religión interfiera en los temas del Estado?

Siempre se pidió esto. Pero cuando se iba a desatar la guerra entre Chile y Argentina por el Beagle intervino el Papa y se evitó. Todo es política, y la iglesia y el Estado están entrelazados. Hoy en las iglesias evangélicas se habla de política.

-En lo local, ¿qué temas tienen prioridad?

Tenemos un equipo muy bueno. Nuestra primera candidata a concejal es Sofía Rodríguez, Licenciada en Políticas Públicas de la UNGS. Y estamos poniendo hincapié en la salud, que hay muchísimo para hacer. Hay muy buenos edificios, pero fallan los recursos humanos, y eso se ve en los turnos que se dan, con tanto tiempo.

Luis Melillo