CARIGLINO: ¿DINERO POR VOTOS?

Su estructura salió a ofrecer una “bonificación especial” de 5 mil pesos que se cobraría por única vez en octubre.

Cariglino y su concejala y operadora Segovia

El cariglinismo, otra vez en medio de la polémica. La estructura del exBarón –quien viene de sufrir una dura derrota en las PASO- quedó involucrada en una maniobra que pretendería conseguir votos a cambio de 5 mil pesos.

El dinero no proviene de los ahorros del exmandamás malvinense, sino de un plan que el gobierno de Macri estaría estudiando implementar para personas de Capital, Buenos Aires, Mendoza y Jujuy que no cobran ningún plan social ni pensión y que no tienen empleo. En octubre recibirían una “bonificación especial” de 5 mil pesos, por única vez. Le costará al Estado unos 500 millones de pesos.   

Estos días circularon varios audios, en los que operadores del cariglinismo salen a ofrecer el plan. “La idea es que si lo cobrás, el voto sea para él”, se escucha decir a un hombre en uno de ellos. En otro, sería la concejala Silvana Segovia la que ofrece la operatoria, casi como si estuviese vendiendo un plan de ahorro para tener un auto.

Oficialmente, el plan no salió. Aunque algunos medios (como Ámbito Financiero) aseguran que desde el ministerio de Producción y Trabajo que maneja Dante Sica no lo niegan.

El caso Malvinas no es el único: también denunciaron una situación similar en sus distritos los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, Juan Pablo de Jesús, del municipio de la Costa.