NARDINI SUPERVISÓ TRABAJOS EN EL TRAUMA

Visitó las reformas en los sectores de Esterilización, Unidad de Diagnóstico Primario, la sala para el nuevo tomógrafo y la morgue.

El intendente Leo Nardini visitó el hospital de Trauma de Nogués, cabecera del municipio en materia de Salud, para supervisar reformas para optimizar los recursos disponibles e incorporar tecnología de última generación.

El intendente malvinense hizo la recorrida junto al Secretario de Salud Fabián Basílico. “Las obras incluyen reformas, reacondicionamiento de espacios y la construcción de áreas especificas para poder practicar estudios de alta complejidad gracias a la incorporación de tecnología de última generación”, informaron desde el ejecutivo y destacaron que “Desde la Secretaría de Salud se invierte de manera constante un gran presupuesto para reformar y utilizar con mayor eficacia la infraestructura de los hospitales y los centros de salud”.

Basílico explicó que “el crecimiento en Malvinas Argentinas y el aumento de la demanda hacen que tengamos que crecer en forma programática. No podemos poner más atención si no tenemos lugar donde atender o cómo hacer los estudios. Estamos reacomodando algunas estructuras que estaban viejas y obsoletas, para dar mayor confort a las familias y pacientes. El crecimiento es exponencial y es una necesidad que tenemos para poder seguir dando respuesta a todos los malvinenses”.

En el hospital de Nogués se está construyendo una nueva unidad de atención de consultorios de observación de Cirugía General, lo que va a permitir atender una mayor cantidad de pacientes. También se abrió una nueva sub estación de esterilización, que se agrega a la que ya existe en el Hospital Carrillo.

En lo que atañe a la morgue, además de la ampliación de la sala, se está construyendo una sala de reconocimiento con cámaras, para facilitar un reconocimiento del cuerpo virtual, como opción para personas que no quieran hacerlo de manera personal.

Con las reformas se espera que las diferentes áreas se adecúen para la instalación de maquinaria de última generación, como el nuevo equipo de hemodinamia que sirve para hacer estudios del corazón y se suma a los dos existentes en el Polo Sanitario. Es un equipo que también permite hacer estudios del cerebro, de riñones y de otros órganos”, informaron desde Salud.

También se anunció la ampliación de la unidad coronaria, para agregar 16 camas más a las 32 existentes. Y se incorporará un tomógrafo de 320 pistas que se suma a los dos con los que ya cuenta el Trauma. 

Nardini detalló que “Ante la crisis sanitaria que hay en toda la provincia, el sistema sanitario municipal de Malvinas Argentinas está atendiendo cada vez más gente”.

Tenemos alrededor de 2.800.000 consultas por año y es algo que nos excede teniendo en cuenta que somos menos de 400.000 habitantes. Estamos tratando de ser solidarios, poniendo un granito de arena para ayudar a sostener la salud de muchos vecinos de toda la región del corredor norte”, señaló. Respecto a la recorrida por el hospital, contó que “era imprescindible ampliar el sector de imágenes, el sector de esterilización, redistribuir algunos lugares que se están haciendo nuevos para poder ampliar como corresponde y que los vecinos se puedan seguir atendiendo mucho mejor” y concluyó que “cuando la gente se enferma no le preguntan de qué partido político es o a quién votó. Hay una necesidad y tenemos que cumplir con esa demanda”.