EN OCTUBRE SE JUEGA EL ABIERTO DE POLO DEL TORTUGAS

El torneo arrancará el 8, en lo que será su 79º edición. Es la primera de las tres fases de La Triple Corona.

Foto: Sergio Llamera / Prensa STAD

El campeonato argentino de polo, competencia con mayor hándicap a nivel mundial, dará inicio el martes 8 de octubre y se extenderá hasta el 19 del mismo mes, en lo que será la 79° edición del Abierto de Tortugas Gran Premio Ford.

La etapa que se disputará en el Tortugas Country Club es una de las tres fases del torneo, que continuará con los Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Participarán ocho equipos de entre 30 y 40 goles de valorización: el defensor del título, La DolfinaSancor Seguros (40), Ellerstina (39), Las Monjitas (38), La Aguada (32), La Albertina Abu Dhabi (32), Cría Yatay (31), La Dolfina Polo Ranch (31) y La Ensenada (30).

En cuanto al modo de disputa, el torneo contará con 10 encuentros y se jugará con eliminación directa que incluirá, además de la final del Abierto por la Copa Emilio de Anchorena, una final subsidiaria.

En esta edición, además de los reconocidos equipos participantes, se destaca la presencia de de todos los jugadores con 10 de handicap en la actualidad: Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Pablo Pieres (h), Nicolás Pieres, Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough, Hilario Ulloa, Guillermo Caset (h) y el uruguayo David Stirling.

Fundado hace 85 años, Tortugas Country Club fue el primer club de campo de la Argentina y es un ícono de la historia del polo.

Nicolás Ferreira