CASTILLO QUIERE DEBATIR

En Malvinas, el candidato a gobernador del FIT lanzó la propuesta para hacerlo con los de las otras fuerzas, en la UNGS.

Castillo, en la FM de la universidad pública local

Christian Castillo, candidato a gobernador del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad pasó por la Universidad Nacional de General Sarmiento y planteó la propuesta de debatir con los candidatos de las otras fuerzas. “Ahí es donde se establece una serie de compromisos, un debate televisado para hacer público qué van a hacer y qué medidas tomarán si son gobierno para salir de la actual crisis”, argumentó y consideró que la UNGS podía ser el lugar indicado.

Respecto a los temas de la provincia, el candidato del PTS sostuvo que “Es necesaria una jerarquización de la educación y la salud pública en la provincia, que viene para abajo en la provincia no sólo por Vidal sino que con Scioli ya estaba muy mal y ahora ha empeorado”.

También señaló la inversión en educación “bajó del 31% en 2003 al 23% que hay en la actualidad y en salud del 5% al 2,5%”. Y agregó: “Por eso, desde el FIT-Unidad planteamos que la plata de la deuda con el FMI vaya a educación, vivienda, salud, etc. y no a los especuladores de siempre”.

Por último evaluó los números del Frente en agosto, en la región: “hemos tenido buenos resultados tanto en Malvinas como en San Miguel y José C. Paz, y hacia octubre creo que va a ser una constante de crecimiento con el objetivo de pelear por llegar a las concejalías”.