EL DÍA DE LOS ADULTOS MAYORES

Se celebró en todo el país y en Malvinas hubo sorteos, regalos y charlas con asesoramiento en temas como salud y seguridad.

Cada 20 de septiembre se festeja en Argentina el Día de los Adultos Mayores. En Malvinas Argentinas se celebró en la Colonia Municipal que está ubicada dentro del Predio Municipal.

Este es un mimo que les hacemos, brindándoles este festejo a modo de contención. Somos un Municipio que está a favor y tiramos todos para el mismo, para contener a los adultos mayores. Y estamos orgullosos por la respuesta que tenemos por parte de ellos”, explicó la directora municipal de Adultos Mayores, Stella Álvarez.

 “El objetivo es estar unidos, compartir un refrigerio, torta, sándwiches, sorteos, regalos. Y aprovechamos para invitar a los funcionarios. Cada charla dura aproximadamente diez minutos y sirven para asesorarlos”, amplió Álvarez.

El encuentro comenzó con una misa. Luego hubo charlas a cargo de funcionarios públicos municipales con el único objetivo de brindar asesoramiento a los presentes.

Se dieron consejos desde el área de la subsecretaría de Seguridad sobre cómo responder llamados telefónicos, asesoramiento sobre secuestros virtuales; charlas desde el área de Salud sobre nutrición y hábitos saludables.

La Dirección de Defensa al Consumidor asesoró sobre recibo de cobro y cómo cobrar en el Banco y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, hizo lo propio sobre prevención de abuso y maltrato a los adultos mayores. Por su parte, el área de Defensa Civil aportó sobre cómo actuar en emergencias.

Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, sostuvo que “Trabajar con los abuelos es algo súper gratificante. Es pensar un poco en qué me gustaría que hagan conmigo cuando yo sea mayor y deje de trabajar, qué me gustaría que me propongan, que me incluyan, que no piensen que solo estoy para quedarme en mi casa porque ya no trabajo. Es pensar en qué me gustaría hacer a mí y desde ese lado salen las propuestas para ellos”.