PIDEN QUE SE UNIFIQUE LA INVESTIGACIÓN POR AMENAZAS DE BOMBA A ESCUELA PARROQUIAL

Es la Fátima de Tortuguitas, que las padeció durante una semana. La presentación se hizo ante el jefe de los fiscales de San Martín.

Hoy se formalizó una presentación ante la Fiscalía General del Departamento para que se disponga la unificación de la investigación por las amenazas de bomba que se repitieron en los últimos en la escuela parroquial Nuestra Señora de Fátima de Tortuguitas.

El escrito fue presentado por dos padres de la escuela a través del Observatorio de Seguridad y Derechos Humanos que depende de la subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, dirigida a Marcelo Lapargo, jefe delos fiscales de San Martín.

Los firmantes le piden al Fiscal General «que tome conocimiento de los hechos denunciados y proceda a unificar las investigaciones bajo una sola unidad de investigación«.

También, que se constate e identifiquen el origen de las llamadas, para «individualizara la persona que está ocasionando los graves perjuicios que al día de la fecha estamos padeciendo«

Actualmente, las causas se instruyen por separado en las fiscalías 19, 20 y 21 descentralizadas de malvinas Argentinas.

Las amenazas cobraron especial intensidad la semana del 9 al 13 de septiembre. Salvo el miércoles 11 -que no hubo clases por el Día del Maestro- en el resto de los días se registraron llamadas alertando acerca de la presencia de un artefacto explosivo. Las llamadas fueron realizadas a la línea de emergencias 911.

Todas resultaron ser falsas alarmas: en ninguna ocasión se encontró artefacto explosivo alguno. No obstante, cada llamado hizo poner en marcha el protocolo para estos casos, que implica la suspención de clases, la evacuación del edificio en todos sus niveles (inicial, primario y secundario) y el traslado de los alumnos a la plazoleta Almirante Brown, a unas cuadras.

Luego, la revisión del edificio de parte de personal de la dirección antiexplosivos de la Policía.

En la mayoría de los casos, los llamados determinaron la pérdida de casi todo el día de clase. Pero no solo eso, también la angustia de los más pequeños y de las familias, que tienen que suspender de improviso sus rutinas laborales para ir a buscar a sus hijos.

«Desde un primer momento nos pusimos a disposición del colegio para colaborar con el tema. No puede ser que haya tres fiscalías investigando lo mismo. Es una vergüenza que el 911 no tenga un sistema correcto para identificar las llamadas, es una responsabilidad del ministro Ritondo«, explicó el subsecretario de Seguridad local, Jorge Cancio.

«En una Argentina en la a alguien que manda un tuit raro contra el presidente le allanan la casa en 48 horas, no se entiende en estos casos si no tienen la tecnología o no les interesa resolverlo. A nosotros nos causa un gran dolor y una gran molestia«, concluyó el funcionario.