DEPORTIVO MALVINAS GOLEÓ EN CASA

Se impuso a La Sonia. Sigue puntero de la Liga Escobarense y mantiene los 8 puntos de ventaja de sus perseguidores, con un partido menos.

Por la vigésimo primera fecha de la Liga Escobarense, Deportivo Malvinas logró este sábado un importante triunfo en Adolfo Sourdeaux ante La Sonia. Fue 3 a 0 con tantos de Guillermo Rasgido, en la primera etapa, y de Juan Balzano y el capitán Carlos Taboada, en el complemento. Así, los malvinenses mantienen la diferencia de ocho unidades sobre Roma y La Catedral, ambos en la segunda posición.

En cuanto al encuentro, Malvinas, que llegaba con bajas importantes en el mediocampo, tuvo enfrente a un rival que se aprovechó de eso y se adueñó de la pelota, aunque no generaba situaciones claras.

En cambio, el local optaba por salir de con envíos largos hacia sus delanteros y, de esa forma, supo inquietar al arquero rival en más de una ocasión. Así llegó la apertura del marcador, con el tanto de Rasgido.

En el complemento, el equipo de Ruitiña aprovechó la ventaja y los espacios que dejaba en la defensa La Sonia, obligado a empatar. El segundo gol lo hizo Balzano y, más tarde, el capitán Taboada decretó el 3 a 0 final, en un gol que comenzó con un robo propio en mitad de cancha, ante un equipo totalmente desguarnecido.

Por otra parte, el delantero del local Ricardo Chamorro vio la roja directa por un codazo.

Deportivo Malvinas suma una nueva victoria y mantiene la ventaja ante sus perseguidores más cercanos, a falta de cinco jornadas por disputarse y, en el caso del conjunto de Sourdeaux, un encuentro más que fue postergado.

El siguiente fin de semana se medirá ante 21 de Marzo.

Nicolás Ferreira