LOS CLUBES DE BARRIO, EN LA FERIA DEL LIBRO

Asistieron chicos de entre 6 y 14 años que forman parte de la Liga local. La actividad fue a través del programa municipal “Hay Equipo”.

Los clubes de barrio también dicen presente en la Feria del Libro de Malvinas Argentinas. Asistieron invitados por el área de Deporte con el objetivo de disfrutar la propuesta y fomentar la cultura.

Los chicos que concurrieron se encuentran en edad escolar, es decir entre los seis y los catorce años. Fueron acompañados por los referentes de cada entidad, quienes también disfrutaron de la experiencia. La visita forma parte del programa gratuito “Hay Equipo”, el cual fortalece y pone en valor el trabajo en los clubes de barrio.

Son chicos que participan en la Liga Municipal. Se suspendieron los entrenamientos para dedicarnos a la cultura y disfrutar de la propuesta de la Feria. Para muchos es la primera vez que pisan una Feria del Libro, y era una pena que se lo pierdan estando en Malvinas”, expresó el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas.

 “Los delegados de los clubes nos acompañan porque entienden como nosotros que es lo mejor para los chicos”, agregó el funcionario.

Matías Machuca, del Club Los Ángeles de Tortuguitas, se refirió a la experiencia: “La Feria incentiva a los chicos a leer y conocer que hay mucho más que YouTube. Los invita a que usen su imaginación. Que la feria nos quede cerca es un beneficio, con la crisis actual es complicado viajar a Capital”.

Lo mismo Pedro Nemis, delegado del Club Real Polvorines: “Vinimos con los chicos y nos acompañaron algunos padres. Es una salida muy importante para todos. Nunca se había hecho la Feria en Malvinas y es muy bueno que los clubes podamos participar. Además, les han dado un voucher en la entrada para que todos puedan acceder a un libro”.