APUNTES POLÍTICOS

Pase al oficialismo de consejera escolar. Tironeos en Consenso Federal por la lista post PASO. Escándalo en el cariglinismo.

Mancilla (centro) con Nardini y Noelia Correa

PASE AL OFICIALISMO

El oficialismo de Malvinas Argentinas sumó a la consejera escolar Nora Mancilla, que hasta las PASO fue parte del Cambiemos cariglinista. Mancilla, de larga militancia en el PJ local, se había mantenido incólume en la estructura del exBaron desde la derrota del 2015. Así, Cariglino asiste a la salida de uno de los últimos dirigentes de peso que lo acompañan. Las molestias de Mancilla venían desde su exclusión de la lista de concejales y se concretaron días atrás, cuando anunció que abandonaba el bloque de Cambiemos del Consejo Escolar.

Hoy, la candidata a concejal del Frente de Todos, Noelia Correa, subió fotos junto a Mancilla, a Nardini y al presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone. Como una suerte de oficialización del pase, escribió: “Poniendo el foco en la educación de cara al futuro. Es bueno sumar ideas para complementar el trabajo en beneficio de los chicos y jóvenes estudiantes. Gran aporte!”.

TIRONEOS EN CONSENSO FEDERAL

En Consenso Federal siguen los tironeos. Después de fracasar el intento por ir con lista única para las PASO, ahora las diferencias vuelven a surgir. Esta vez, respecto a la confirmación final de la nómina luego de las internas.

En Malvinas, la alianza fue a las PASO con dos listas: la que encabezaba el exfuncionario cariglinista Antonio “Toti” Labonia y la del dirigente Sergio Lucero. Labonia logró imponerse con 4.856 votos (59%). Lucero obtuvo 3.545 votos (41%).

Tras la interna, y teniendo en cuenta que los perdedores superaron el 25%, corresponde el rearmado de la lista. Para los ganadores, el primer lugar y el segundo para los perdedores, y de ahí en más, uno para cada uno. Aun así, no hubo acuerdo ya que desde el sector de Labonia pretenden la inmovilidad de su segunda en la lista, Gabriela Aranda, exconsejera escolar y referente de Barrios de Pie, organización que le asegura militancia. La palabra final la tendrá la Junta Electoral.

ESCÁNDALO EN EL CARIGLINISMO

De anteojos, el joven protagonista del polémico video

Juan Cruz Cariglino es parte del clan familiar del exintendente Cariglino, hoy candidato de Juntos por el Cambio. Sobrino de Jesús, hijo menor del exsenador provincial Roque y medio hermano del concejal y funcionario vidalista Maximiliano, el joven es un entusiasta participante de la campaña por la vuelta de su tío al sillón intendencial del cuarto piso del palacio comunal.

En los últimos días, y no por temas políticos, su figura rozó el escándalo. Fue por la viralización en las redes de un video que lo muestra desnudo y divertido, exhibiéndose con desenfado a centímetros de la cara de una joven que duerme en un sillón. Las imágenes fueron retiradas de las redes pero igual cosecharon repudios generalizados. Remiten a cierto halo de impunidad con el que aun parece moverse el clan familiar del derrotado exbarón.

Luis Melillo