TRIUNFO PARA RESPIRAR

San Miguel festejó en Zárate: derrotó al CADU y salió del último puesto. Fue su primera victoria en el torneo de la B Metro.

Foto Guillermo Ruiz Díaz / Prensa Club San Miguel

Luego de cinco fechas en las que solo había convertido un gol, San Miguel logró su primera victoria este domingo en su visita a Defensores Unidos de Zárate, estadio en donde había logrado el último ascenso. Fue 2 a 0 con goles de Arturo Mendoza y Nicolás Lugli. Así, el Trueno Verde escapa del último puesto de la tabla y el entrenador De Cicco, quien era mirado de reojo por la dirigencia por los malos resultados, continúa al mando del equipo.
En el primer tiempo, lo mejor lo mostró el local, que llegó en más ocasiones y, si no fuera por Anchoverri, hubiese llegado al descanso con un gol a su favor.

En el complemento, ninguno de los dos pudo dominar, pero fue el Trueno Verde quien concretó en dos oportunidades. Primero fue Mendoza, quien remató dentro del área tras una gran jugada de Rosales. Después, fue el ingresado Lugli quien puso el segundo tanto. A partir de allí, el Celeste intentó descontar, aunque con más pelotazos que fútbol. Además, se le anularon dos goles.
De esta forma, el conjunto de Polvorines alcanzó las 5 unidades y, al igual que su técnico, puede respirar un poco. El próximo domingo en el Malvinas Argentinas recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS:
DEFENSORES UNIDOS (0): Figueroa; Gómez, Resler, Ghirardello, Ordano; Bustos, Pilutik, Tisera, Giménez; Tolosa y Escobar. DT: Darío Lema.
SAN MIGUEL (2):Anchoverri; Regules, Agorreca, Méndez, Vaca; Gutiérrez, Abal, Sena, Sarmiento; Mendoza y Batallini. DT: Matías De Cicco.