ALUMNI GOLEÓ Y CUBA JUGARÁ EL REPECHAJE

El Top 12 llegó a su última jornada. Los de Tortuguitas no estarán en semis y el Universitario no pudo evitar zafar de esa instancia.

En Benavídez, CUBA logró un agónico empate para entrar al repechaje

Ni Alumni ni CUBA lograron el objetivo propuesto antes del inicio del torneo. El último campeón tenía en mente retener el título o, al menos, entrar a las semifinales, mientras que los de Villa de Mayo volverán a jugar un repechaje, situación que se intentaba evitar para esta temporada.

En cuanto al equipo de Tortuguitas, todavía dueño de la corona, finalizó su participación en el Top 12 de la URBA con una contundente goleada como visitante ante Regatas de Bella Vista, por 49 a 15.

Con este resultado, Alumni quedó en la sexta posición, a 11 unidades de Pucará, el último a ingresar a las semifinales. En cuanto al trámite del encuentro, y a pesar de que fue el local quien sumó primero, el Rojiblanco logró reponerse, se fue al descanso arriba en el marcador y lo terminó de definir en el complemento, en donde consiguió estirar la ventaja.

Por el lado del conjunto Universitario, el resultado fue un parejo y luchado empate 6 a 6 ante Newman, que no pudo entrar a las semis por un punto. De esta forma, CUBA terminó el torneo con 36 unidades, lo mismo que La Plata, pero será el equipo de Villa de Mayo quien tendrá, al igual que el año pasado, la posibilidad de disputar el repechaje para mantener su lugar en la máxima categoría a nivel clubes del país.

Nicolás Ferreira