SANGRÍA CARIGLINISTA: SE VA UNA CONSEJERA ESCOLAR

Tras las PASO, Nora Mancilla anunció que deja Juntos por el Cambio. Al exintendente le queda un solo representante en el cuerpo.

Otros tiempos: Mancilla, flanqueada por Roque y Jesús Cariglino

Los efectos de las PASO golpean a Jesús Cariglino, el exintendente y hoy candidato a intendente de Macri y Vidal. Los magros resultados -muy por debajo de lo que esperaba – transformaron a su espacio en un tembladeral. Con reproches cruzados, reacomodamientos y fugas.

En las últimas horas, la diezmada estructura sufrió una baja significativa: la salida de la consejera escolar Nora Mancilla. “Esta decisión está basada en mi alejamiento del espacio político que integraba”, escribió Mancilla en un comunicado.

Seguiré trabajando desde mi lugar por los vecinos de Malvinas, como siempre lo he hecho, con convicción y lealtad hacia cada uno de ellos, haciéndome eco de sus necesidades y tratando de acompañarlos en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como sociedad”, acotó.

De larga militancia en el peronismo regional, la funcionaria había accedido a la reelección de su cargo en 2017, en la lista de Cambiemos que manejó el cariglinismo. Hasta ayer, en el Consejo integraba un bloque de dos junto a Agustín Hernández, que va como primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio.

Las molestias de Mancilla comenzaron antes de las Primarias, con la conformación de la lista y su exclusión de la misma. Y se profundizaron tras los magros resultados de agosto. Por el momento, Mancilla no aclaró en qué espacio se ubicará, si hará un bloque personal independiente o se acercará al oficialismo local, como aseguran versiones. Lo concreto es que su salida es un paso más en la vertiginosa caída que el cariglinismo comenzó en 2015, en franca aceleración tras el mazazo 11 de agosto.