CARAPACHAY SERÁ LA PRIMERA ESTACIÓN INAUGURADA EN LA DEMORADA OBRA DEL BELGRANO NORTE

Según informó Ferrovías, la abrirán en septiembre. Las de Malvinas siguen muy demoradas y recién estarán para el transcurso de 2020.

Los trabajos en la estación Carapachay

Trenes Argentinos Infraestructura -la agencia del gobierno nacional a cargo de los trabajos- prevé que en el mes de septiembre se inaugurará la primera estación dentro de la demorada obra de remodelación de las paradas del Belgrano Norte.

Será la de Carapachay, donde se están haciendo boleterías, sanitarios, zona de espera y oficinas.

Una vez que esté habilitada, los usuarios de Villa Adelina seguirán utilizando la plataforma alternativa que actualmente comparten con esta parada, que está ubicada a unas cuatro cuadras hacia el Sur, junto al paso a nivel de Obligado”, informaron desde Ferrovías.

Se estima que en octubre se estarán inaugurando las estaciones Retiro, Ciudad Universitaria, Aristóbulo Del Valle y Boulogne.

Y en diciembre las de Padilla, Florida, Munro y Don Torcuato. Para el resto habrá que esperar al 2020.

LAS DE MALVINAS, DEMORADAS | Las estaciones de Malvinas Argentinas vienen muy demoradas. Las únicas que exhiben algún avance son las de Sourdeaux, Villa de Mayo y Nogués. Las de Tortuguitas, Grand Bourg y Tierras Altas –junto a Los Polvorines- son de las más demoradas. En el caso de las tres primeras hubo entre medio la rescisión del contrato con la empresa Perales Aguiar, que era la que se había quedado con la remodelación de esas estaciones en la primera licitación. En el caso de Grand Bourg, ya se hizo una nueva licitación en junio. Para el resto aun no hay fecha confirmada.