BRONCA VECINAL POR FIESTA CLANDESTINA EN EL BARRIO PARQUE ALVEAR I

Se hacía el domingo en una quinta sin habilitación. Terminó con la clausura del lugar y un aprehendido.

La calle Bogotá, con los autos que trajo la fiesta

Las fiestas clandestinas en quintas que no tienen habilitación alguna para hacerlas se han multiplicado en los últimos años. Alentadas por las ganancias que aseguran tanto el cobro de la entrada como la venta de bebidas y sin observar la mínima normativa.

Para los vecinos son un suplicio: música a alto volumen, ruidos, gritos, y movimiento de vehículos hasta cualquier hora son parte del panorama que tienen que soportar, en barrios que se caracterizan por la tranquilidad y el silencio.

El domingo, una fiesta electrónica en el barrio Parque Alvear I de Tortuguitas hizo estallar la bronca vecinal y terminó con un operativo del municipio y de la Policía y un aprehendido.

La quinta en cuestión se encuentra en la calle Bogotá, a metros de Álvarez Jonte, la arteria principal del barrio.

Este domingo fue la gota que rebalsó el vaso. La fiesta comenzó a las 6 de la mañana, orientada a un público que quiere seguir la diversión en el postcierre de los boliches. La música a alto volumen y la llegada de una cantidad inusual de vehículos rompió la tradicional calma del lugar. La reacción vecinal fue tan comprensible como inevitable.

El episodio terminó con la concurrencia al lugar de personal policial y municipal. La Policía aprehendió a un joven de 25 al que le encontró marihuana y LSD. Y el municipio procedió a la clausura del lugar. Todo en medio de un clima tenso en el que no faltaron los amagues de agresión al responsable de la quinta.

Los vecinos aseguran que en el lugar ya se hicieron varias fiestas y que la actitud del propietario siempre ha sido hostil ante los reclamos.

En medio del operativo, un joven deja el lugar con un parlante