CUBA BUSCARÁ EL REPECHAJE PARA SALVARSE

Perdió de local con Pucará y ahora tendrá que ganarle a Newman para asegurarse un lugar sin depender de nadie.

Este sábado, en la anteúltima jornada del Top 12, CUBA cayó como local ante Pucará por 38 a 28. Este resultado cortó las esperanzas del equipo de Villa de Mayo de salvarse de forma directa y ahora, el repechaje será su principal objetivo.

Ante el equipo de Burzaco, los Universitarios no hicieron un mal partido, aunque fue en el primer tiempo en donde el visitante logró sacar una gran diferencia de puntos.

Con un 24 – 7 en el marcador, CUBA salió más decidido en el complemento y, a pesar de llegar al try en más de una oportunidad, quien golpeó último fue Pucará, con la gran aparición de Manuel Montero sobre el final.

De esta forma, el equipo de Malvinas Argentinas buscará el repechaje, su carta de salvación para continuar en el Top 12. Sin embargo, aun debe esperar la última jornada, en la cual visitará a Newman. Allí, CUBA, con 34 puntos, deberá ganar para no depender de nadie y poder jugar dicho partido por la permanencia. En caso de empatar o perder, será crucial el resultado de La Plata, quien viene de llevarse una victoria de Tortuguitas y puede, también, condenar al equipo de Villa de Mayo.

Nicolás Ferreira