INTENTARON ROBAR Y CASI LOS LINCHAN

La Policía tuvo que proteger de la furia vecinal a dos sujetos, acusados de haber querido robar a un joven, en Tierras Altas.

La llegada de la Policía salvó a un hombre y su compañera de ser golpeados por vecinos indignados que los acusaban de haber querido robar a un joven, utilizando un arma de fuego. Zafaron de lo que pudo haber sido una golpiza, pero quedaron aprehendidos, a disposición de la Justicia.

El episodio se registró el sábado por la tarde, en la esquina de Cura Brochero y Cuzco, en Tierras Altas. Una patrulla que recorría la zona vio a un hombre con un arma que corría a otro. La víctima, un joven albañil domiciliado en Tortuguitas, denunciaría luego que lo había amenazado con intención de robarle.

El agresor, al ver a los efectivos, tiró el arma al arroyo Cuzco, que corre por ahí. También se quitó una mochila, que fue tomada por una joven que lo acompañaba en una moto.

La Policía tuvo que frenar a una decena de vecinos enfurecidos, que intentaron atacar al sospechoso. Mientras que la joven aprovechó la confusión para irse con la moto. No pudo ir muy lejos ya que a pocas cuadras fue interceptada por otra patrulla que había sido alertada. La Policía también tuvo que resguardarla del enojo vecinal.

Los aprehendidos, ambos mayores de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía de Drogas  Ilícitas de San Martín, donde se instruye una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes y por “amenazas”.