INTENDENTES DEL PJ PIDEN QUE VIDAL DECLARE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Una delegación, de la que fue parte Nardini, pidió reforzar partidas presupuestarias para atenuar el impacto de la crisis.

Un grupo de intendentes del PJ bonaerense pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia en materia de alimentos y así «refuerce las partidas presupuestarias» de la asistencia que mensualmente reciben los comedores y escuelas de la provincia.

El pedido fue realizado por una delegación de jefes comunales -de la que fue parte el malvinense Leo Nardini- a través de una carta que entregaron en la Casa de la provincia de Buenos Aires, donde destacaron la necesidad de que la mandataria «refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que provoca la política económica«.

El grupo estuvo encabezado por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo. También estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Punta Indio, Hernán Izurieta y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, entre otros.

En la nota, destacaron la necesidad de que la mandataria «refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad«.

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires«, destacaron los intendentes en la carta.

Los intendentes pidieron declarar la emergencia alimentaria y que se incrementen los cupos en los comedores escolares, a la vez que reclamaron que se inicie la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

En la oportunidad, Magario -quien también es presidenta de la Federación Argentina de Municipios- sostuvo que el pedido fue planteado en representación de los 50 intendentes peronistas de la provincia y destacó la necesidad de que se analice el reclamo «ante la aguda situación que se vive en a lo largo y ancho del país«.

«Queremos pedirle una reunión a la gobernadora y a los ministros. Queremos la reunión para contarle cómo es la situación en cada uno de nuestros distritos y comenzar a ayudar a solucionar los problemas, como lo hizo también la Iglesia Católica«, enfatizó Descalzo en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Nardini sostuvo que “es un petitorio formal para poder hablar y expresar las preocupaciones que tenemos los intendentes, para poder dar solución a cuestiones que tienen que ver con la vida de las argentinas y las argentinos que no la están pasando bien por la actual coyuntura política y social de nuestro país y nuestra provincia” y concluyó que “La mejor forma es presentarlo de manera institucional para que podamos aunar acciones y garantizar la vida cotidiana de los ciudadanos, en especial del Conurbano bonaerense”.