ENCUENTRO INTERRELIGIOSO EN SAN MIGUEL

El obispo Nannini recibió al rabino Arieh Sztokman, responsable espiritual de la comunidad judía del exGeneral Sarmiento.

Obispo Damián Nannini y rabino Arieh Sztokman

El obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, recibió el pasado viernes 23 de agosto al rabino Arieh Sztokman, responsable espiritual de la comunidad judía de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.

El encuentro se hizo en la curia diocesana de San Miguel. El referente judío dirige el Hirsch Centro de Excelencia para Adultos Mayores, que funciona en un predio de cuatro hectáreas de San Miguel.

El diálogo interreligioso, el próximo viaje de Nannini a Roma para participar de un  “Curso para nuevos obispos”, la misión diocesana y el Sínodo de la Amazonía, convocado por el papa Francisco fueron algunos de los temas abordados.

Durante la reunión amena, y de poco más de una hora, se consideraron diversos aspectos de las relaciones judeocristianas y las variadas actividades llevadas a cabo por ambas comunidades religiosas en esta región”, explicó un comunicado de la Iglesia publicado hoy por la agencia AICA.

El obispo Naninni es especialista en Sagradas Escrituras. En la reunión se consideró la posibilidad de poder llevar adelante estudios bíblicos en las comunidades religiosas de los tres distritos.