CONCEJAL DE CAMBIEMOS PIDIÓ DISCULPAS POR LLEVAR DE CANDIDATO A CARIGLINO

Fue en la sesión de ayer, la primera después de las PASO. “El pueblo jamás se equivoca”, admitieron desde el bloque del exintendente.

Concejal Néstor Marcote, enojado con Cariglino

Felicito a los ganadores de las Primarias y pedimos disculpas porque desde nuestro espacio no hemos tenido la posibilidad de brindar un mejor candidato”. Así, en estos términos, se expresaba el concejal y presidente del bloque Cambiemos de Malvinas Argentinas, Néstor Marcote, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, la primera después de las PASO, que a nivel distrital le dieron un aplastante triunfo al intendente Leo Nardini ante el exintendente Jesús Cariglino, de Juntos por el Cambio.

Es una excepción a la regla de la transparencia y de la conducta… un personaje que se sintió avergonzado por nuestra gobernadora y nuestro presidente, que nunca expresó que nuestra gobernadora hizo 23 obras en el distrito que él nunca había hecho en sus 20 años de mandato”, sostuvo Marcote, en el segmento final de la sesión. “Estas obras nunca fueron destacadas y solo se destacaba el personalismo. Buscaba en el olvido una victoria que nunca iba a llegar”.

Por último, acotó que “la gobernadora, el presidente y todos vamos a reflexionar sobre los errores y se va a hacer todo lo posible para mejorar” y concluyó: “espero que no tengamos más que perder el tiempo con opciones de la vieja política”.

Hubo más referencias políticas. Antes que le llovieran los pases de factura, la concejala cariglinista Silvana Segovia expresó, respecto a las PASO, que “el pueblo habló y para los que somos peronistas el pueblo jamás se equivoca”.

No le alcanzó para evitar que la cruzaran. La oficialista Carina Pavón fue la primera en reaccionar: “Me sorprende que hablen de peronismo pero que pertenezcan a un lugar donde el peronismo no está identificado… para hablar de peronismo hay que llevarlo a la práctica”.

Mario Gualmes, del Frente Renovador, sostuvo que “el pueblo no aceptó esta política de hambre de Macri. Y el 27 de octubre el castigo va a ser mucho más grande”. Mientras que la oficialista Andrea Palavecino resaltó que “los resultados de las PASO marcaron el repudio a la política antipopular de miseria y entrega del país”. Y también le achacó a Segovia que “cuando hablamos de peronismo hay que ver en qué lugar estamos”.

Jimena de Lara, de La Cámpora, cerró el segmento político con una frase: “más tarde o más temprano el amor siempre vence al odio”.

POLICIAS FISCALES La concejala Carina pavón denunció que efectivos policiales, uniformados, fueron fiscales de mesa para Cambiemos en las PASO. Pavón mostró fotos y definió que “es lamentable, llegaron a lo peor de lo peor, es la vulneración de las instituciones” y adelantó que hará la denuncia correspondiente.