“VOLVIMOS A HACER HISTORIA”

Nardini habló anoche en su búnker de Grand Bourg, en medio de la euforia de los militantes. Les pidió “responsabilidad y humildad”.

Anoche, conforme se consolidaban los números que mostraban la amplia victoria del oficialismo local, el búnker de Nardini en Grand Bourg -sobre la avenida J.F. Seguí, frente a la vieja estación- se fue colmando de militantes. La mayoría eran los mismos que habían fiscalizado la jornada eleccionaria unas horas antes. Aunque el cansancio era notorio, la euforia resultó incontenible.

Pasadas las 22 habló Nardini. “Volvimos a hacer historia con un resultado que nos convierte en la fuerza política más votada en la historia del distrito”, sostuvo. A los militantes les pidió “responsabilidad y humildad” y acotó que “volvemos para cerrar esa grieta que no le sirve a nadie”.

Luego, volvió sobre una frase que había expresado en la presentación de la lista del Frente: “Les dije que se iban a alinear los planetas y se cumplió, vamos a tener un gobierno nacional y provincial del mismo espacio para poder lograr muchas más cosas para los vecinos de Malvinas Argentinas”.

Nardini agradeció “a todos los que me acompañan hace muchos años y a los que me dieron ese voto de confianza y esta responsabilidad de llevar adelante una gestión responsable para que Malvinas continúe creciendo”. Y concluyó: “vamos a seguir trabajando para hacer del distrito ese lugar que todos soñamos y seguir construyendo el lugar de la familia”.

Luis Melillo

UNIDAD En dialogo con Tiempo de Tortuguitas, Nardini se refirió a su militancia en pos de la unidad que terminó siendo un componente fundamental en el triunfo del Frente de Todos. “Lo venía diciendo desde 2016, que había que reconfigurar el 54% de 2011 con los que se habían alejado. Hoy logramos la unidad con la mayoría y se logró este triunfo contundente en Nación, y en Provincia con Axel, con Verónica y con Sergio. Fue gracias al despojo de ambiciones personales de muchos. Todos cedimos un poco pensando en el bienestar de la gente. Significa que nuestra lectura política no estaba equivocada y es algo que nos da más ganas para seguir militando y gestionando”.

CONTACTO CON AXEL Nardini contó que en el transcurso del domingo mantuvo contacto con Kicillof. “Axel quería saber cómo se venía desarrollando la jornada y le dijimos que todo era muy tranquilo y pacífico, algo que es importante porque en Malvinas antes no pasaba. También nos preguntó qué expectativas teníamos y les dijimos que muchas, por lo que nos iban transmitiendo los compañeros que estaban fiscalizando. Gracias a Dios eso se vio reflejado en los resultados”.