CAMBIO DE RECORRIDO EN EL COLECTIVO 501

La modificación en el tramo que va de Fonavi a Tortuguitas permitirá pasar por el Hospital Drozdroski, en el barrio El Callao.

El colectivo 501 modificó desde hoy un tramo de su recorrido en Tortuguitas, lo que permite, entre otras cosas, unir el centro de la localidad con el Hospital Drozdrowski, en el barrio El Callao.

La modificación se da en el tramo que cubre desde la entrada de Panamericana hasta el centro de Tortuguitas y viceversa. De este modo, un colectivo que pase por el centro de Tortuguitas hacia Panamericana, por Directorio, dobla ahora por El Callao, en vez de seguir derecho por Soldi y Constituyentes. Por el Callao sigue hasta la recientemente pavimentada El Salvador y por esta hasta Ignacio Núñez. Después dobla en Colombia hasta Valparaíso, para pasar por el citado centro de salud. Desde allí retoma El Salvador hasta Descartes, y por esta a Constituyentes, para llegar a Panamericana.

En sentido contrario, el colectivo sale de Panamericana y Constituyentes y toma Descartes, hasta El Salvador. Luego Valparaíso, Cuba, Capitán Bermúdez, Colombia, El Callao y Directorio, y por esta hacia el centro de Tortuguitas, para seguir luego su recorrido habitual hasta la estación General Lemos, en rutas 8 y 202.

El cambio del recorrido viene a solucionar una falencia histórica: la falta de conexión con transporte público entre los barrios El Callao y Los Ángeles y el centro de Tortuguitas. En cambio, dichos barrios cuentan desde hace años con conexión vía colectivo con el centro de Grand Bourg.

La iniciativa fue promovida por un grupo de vecinos del barrio, entre ellos Daniel Paz, propietario de la FM Escucha.

Estamos probando alternativas en los recorridos para generar nuevas conectividades, como en este caso, que la gente necesita un mayor acercamiento con el Hospital de Rehabilitación Drozdrowski”, explicó Mariano Hidalgo, director general de Seguridad Vial y Transporte de Malvinas Argentinas.

Luis Melillo