PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL HOMBRE ATACADO POR LOS PITBULLS

Un juez había dispuesto su excarcelación. El abogado de la dueña de los perros apuntó a los antecedentes penales del imputado.

El abogado de la dueña de los pitbulls que atacaron ferozmente a un hombre que había entrado en su propiedad de Los Polvorines – al parecer con intenciones de robo-, apeló la excarcelación del imputado resuelta por el juez de garantías Brizuela, de San Martín.  

Lo grave del caso es que nunca el juez nos notificó de la liberación de esta persona que ya tenía antecedentes penales”, afirmó el abogado Jorge Cancio, que además es subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas.

La medida es grave porque ha dejado indefensa a la víctima y a sus animales, ya que no se dispuso medida más que la simple promesa que se portará bien. No es suficiente si no se da aviso a las áreas de seguridad para la protección de la víctima y sus animales, dado que ellos también pueden ser víctimas de represalias, solo por defender su territorio, su hogar, su familia”, amplió el profesional.

Además, cuestionó la calificación del hecho como “hurto agravado por su comisión mediante escalamiento en grado de tentativa”. “Consideramos que no es hurto sino robo. Por eso solicitamos el cambio de calificación de los hechos investigados”, señaló Cancio y acotó que “El daño sufrido por los canes está corroborado por el informe de Zoonosis de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que también adjuntamos a nuestra presentación”.

Queremos que el juez deje sin efecto la medida, se le aplique prisión preventiva y se amplíen las medidas de seguridad sobre la víctima y los canes”, concluyó.

Abogado Jorge Cancio