SEMÁFOROS: CORREN PARADAS Y HACEN DÁRSENA DE GIRO

Es en torno al que está en Directorio y El Callao, en Tortuguitas. Fue desactivado provisoriamente. Buscan aligerar el tránsito.

El semáforo está en la intersección de tres calles: Directorio, El Callao y Soldi

La dirección de Transporte y Tránsito municipal dispuso una serie de ajustes en el semáforo instalado recientemente en la esquina de Directorio, El Callao y la diagonal Soldi, frente a la estación de servicio Axion.

Es uno de los cuatro puestos en funcionamiento en la localidad promediando julio. Los otros están en Cura Brochero y Directorio, en El Callao y Puerto Rico/Haití y en Constituyentes y Valparaíso.

En el inicio, hubo importantes demoras. Más que nada, por una descoordinación en las frecuencias del semáforo de Constituyentes. El punto fue corregido rápidamente, lo que alivió considerablemente las fuertes demoras en lo que es el camino hacia y desde la Panamericana. Pero no fue suficiente.

Por eso, desde la dependencia municipal encararon dos acciones. Una, el corrimiento de las paradas de colectivos de la diagonal Soldi hacia Directorio, para evitar el tapón que significa una unidad parada para subir y bajar pasajeros. La otra, la construcción de una dársena de giro donde esperarán los vehículos que vienen por la diagonal Soldi y deben doblar hacia El Callao.

Se espera que ambas ayuden a dar mayor fluidez al sector. Y calmen los ánimos de automovilistas y pasajeros de colectivos, que en los primeros días multiplicaron los reclamos en las redes sociales.