ACTO DE LOS CAYETANOS EN APOYO DEL FRENTE DE TODOS

Lo organizaron la CCC, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. Participaron Nardini, Malena Galmarini y Alderete.

Movimientos sociales del distrito realizaron un acto en apoyo a las listas del Frente de Todos. La convocatoria fue hecha por “los Cayetanos” -el nucleamiento surgido en 2016 con una gran marcha en contra del gobierno de Macri- que integran la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la CTEP y Somos Barrios de Pie.

El acto se hizo el sábado en el club san Lucas de Tortuguitas, colmado de militantes. Tuvo invitados significativos: como el intendente Leo Nardini, que fue acompañado por Malena Galmarini, el referente de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete, la diputada Patricia “Colo” Cubría, del Evita y Gildo Onorato, de la CTEP.

También estuvieron los referentes locales de los “Cayetanos”: el concejal Ariel Fernández, del Evita, Liliana Ruiz y Pablo Vega, de la CCC, Omar Giacopetti, de Somos Libres del Sur.

Peleamos contra los grandes medios que levantan a los candidatos de Juntos por el Cambio pero no dicen que no han hecho nada en estos años”, apuntó Nardini, que también le pegó a Vidal: “dice que pelea contra las mafias pero alos mafiosos los tiene al lado”.

El 11 de agosto se les termina la mentira, el Frente de Todos va a ser el próximo gobierno, para construir la patria que siempre soñamos”, concluyó el jefe comunal.

Por último, Alderete, que es precandidato a diputado nacional, sostuvo que “construimos la unidad con los Cayetanos y nos dimos cuenta que era insuficiente… luego fuimos  con Felipe Solá y armamos Red por Argentina y también fue insuficiente y llegamos al frente de todos con la unidad más amplia para derrotar a Macri”.

En las primeras filas del colmado recinto estuvieron, entre otros, los concejales Carlos Herrera, Sol Jiménez, Jimena De Lara, Andrea Palavecino y Gerónimo Moyano. También el precandidato a concejal Mario Chamorro, el defensor del Pueblo Horacio Quiroz y la precandidata a diputada nacional Natalia Souto.

 Mientras que cientos de militantes poblaron con banderas, consignas y bombos las instalaciones del club barrial. Todos, con una convicción en común: militar la campaña para que el Frente de Todos derrote a la alianza de Macri y de Vidal.

CARAVANA

En la previa al acto, los militantes de la CCC recorrieron el trayecto entre su sede de Manuel Alberti y el club de Tortuguitas a pie. El paso por la calle principal de Tortuguitas mostró la contundencia de la columna.