HOMENAJE A EVITA

Lo hizo el PJ de Malvinas Argentinas, en el aniversario de su fallecimiento. Vivona y Nardini, oradores principales.

El PJ de Malvinas Argentinas realizó un homenaje a Eva Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Se hizo en el Club El Cruce de Los Polvorines y reunió a una buena cantidad de referentes y militantes del peronismo local.

Las principales figuras fueron el intendente Nardini –que preside el PJ local- y el senador provincial Luis Vivona.

Evita y el General Perón se encargaron de construir una Patria donde se respetaban derechos, dignificaba a las personas a través del trabajo, y se les brindaba una vivienda digna”, arrancó Nardini y apuntó que “Para tener un país soberano tenemos que tener principios como es el peronismo”.

Nosotros llegamos a construir muchas cosas en este tiempo y vamos por mucho más, aportando nuestro granito de arena, caminando los barrios y escuchando a los vecinos como lo hacemos desde siempre, con mucha humildad. De nuestro esfuerzo depende seguir transformando Malvinas Argentinas”, destacó.

Sobre nuestras espaldas tenemos el peso de un movimiento de más de 70 años de historia y su columna vertebral siempre fueron los trabajadores”, concluyó.

Por su parte Vivona, aseguró que “hoy  tenemos la responsabilidad de defender todo lo que hizo Evita por nuestro país”.

Luego reflexionó que “Si en algo tenemos que estar tranquilos, es que no hay una sola medida que haya tomado el intendente Leo Nardini que no tenga que ver con el legado que nos dejó Eva Perón. Son innumerables las obras que se han hecho siguiendo ese camino de hacer valer el derecho de los trabajadores y los más humildes”.

Vivona sostuvo que “el peronismo es el que va a sacar a la gente de este mal momento que estamos pasando a nivel país y provincia” y remarcó que “Nuestro proyecto es colectivo y da lugar a los hombres y mujeres que sienten el movimiento desde le cuna, y algo muy importante, que le abre las puertas a los jóvenes”.

Vivona fue el impulsor de la Ley provincial que declaró a 2019 “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

Durante el año ya hubo numerosas actividades para recordarla. El mismo Vivona fue responsable de la edición de un libro por el centenario de su nacimiento, que fue presentado públicamente por el senador.

Nardini, por su parte, encabezó el descubrimiento de una placa en el Concejo Deliberante y un encuentro de mujeres en la UNGS, todos relacionados con el centenario de Eva Perón.

Además, en el hall de planta baja del palacio comunal se puede visitar la muestra “Evita es hoy”, organizada por el Museo Evita, que preside su sobrina nieta, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.