ALUMNI PERDIÓ, PERO SIGUE AL ACECHO

Fue 28-13 en su visita a San Luis. Sigue en la quinta posición del Top 12 de la URBA y en la próxima recibirá en Tortuguitas a Hindú.

(Foto Facebook Alumni)

Ambos llegaban al partido con el objetivo de ganar. Alumni, para seguir acercándose a los primeros puestos, mientras que el local tenía la idea de sumar para continuar saliendo de la zona baja. Tras un encuentro luchado y con paridad durante gran parte del mismo, el local se terminó llevando el triunfo, con un resultado que extendió recién sobre el final.
En el arranque, el vigente campeón parecía más decidido y, por momentos, se llevaba por delante a su rival. Así, logró sacar una ventaja parcial de 10 puntos, hasta que el Marista pudo cerrarle los caminos en el fondo, y comenzó a lastimar en el ataque. Luego de una ráfaga por parte del local, el descanso llegó con un 14-13 a su favor.
Hasta allí, el trámite seguía siendo parejo, pero en el complemento fue donde el conjunto de Tortuguitas sucumbió ante la propuesta intensa y de roce de su rival. Al final, San Luis volvió a desequilibrar y en pocos minutos sentenció la historia.
De esta forma, Alumni volvió a tropezar en el Top 12 de la URBA. Sin embargo, se mantiene en la quinta colocación por resultados de otros partidos y el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de volver a levantarse, esta vez contra Hindú. Nicolás Ferreira

SÍNTESIS:
SAN LUIS
(28): Ignacio Aguilar; RobertinoFileni, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Martin Aereboe; Pedro Giannini, Francisco Campodónico y Mariano Aguilar; Federico Wegrzyn y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Gastón Giménez y Alan Oubiña (cap). Entrenadores: Pablo Cáffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberto y Emiliano Zannini. Cambios: 12′ Ricardo Wagner por Camoodonico; 18’ Mauro Aguilar por Cucolo; 20’Guillermo Lawrie por R. Oubiña; 25’ FelioeCampoodnico por Magliano; 30’ Rodrigo Oubiña por A. Oubiña; 35’ Ignacio Castiglione por Filein.

ALUMNI (13): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Mateo Robles, Franco Battezzati y Luca Sábato; Tobías Wade y Santiago Ambroa; Tobías Moyano, Mariano Romanini y Juan Patricio Anderson; Bernardo Quaranta e Ignacio Tagtachian; Juan José Acosta, Tomás Bivort y Federico Lucca. Entrenadores: Santiago Van derGhote y Nahuel Neyra. Cambios: 1’ Gaspar Vandulciel por Lucca y Sebastián Sosa por Acosta; 3’ Ignacio Etchegoyen por Tagtachian; 30’Gonzalo Ambroa por Sábato.

Cancha: San Luis (La Plata)