DESPIDOS EN CAR ONE

Afectan a unos 70 empleados de su predio de El Triángulo. Se dan en medio de la pronunciada caída en la venta de automotores.

La crisis de la economía argentina afecta también a la venta de autos. Y repercute de manera directa en las concesionarias. En este contexto, la agencia multimarcas Car One despidió a unos 70 empleados de su predio en El Triángulo, en Malvinas Argentinas.

Desde la empresa justificaron los despidos en “la fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial”.

Algunos de los despedidos trabajaban en las concesionarias de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot. Otros, en el sector de chapa y pintura del predio que está en el Acceso Pilar de la Panamericana. Muchos tienen antigüedades que rondan las dos décadas.

Las ventas de automóviles cayó en junio un 45% interanual y la venta de usados –otro rubo en el que opera la compañía, un 7,3. A pesar de los intentos del gobierno por frenarlos, la tendencia sigue en baja.

Desde el Sindicato de mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), aseguraron que en el último tiempo se perdieron 7 mil puestos de trabajo, sumado a las miles de suspensiones que existen en el sector en todo el país.