RECLAMO FRENTE A ESTUDIO JURÍDICO

Lo hicieron exclientes que denuncian haber sido estafados por sus responsables. Está en Grand Bourg. Hay más de 40 casos.

Como en marzo de 2018, otra vez surgió la polémica en torno al estudio jurídico y aseguradora que funciona en la esquina de El Callao y Ricardo Rojas, en pleno centro de Grand Bourg. Otra vez, exclientes del lugar se concentraron para denunciar presuntas estafas de parte de los responsables del local.

Los denunciantes aseguran que fueron estafados por los abogados Collado, padre e hijo, titulares del estudio. Los casos que refieren son variados: los hay de personas que pagaban ahí un seguro y que nunca pudieron cobrar un resarcimiento ante un siniestro; u otras que recurrieron al estudio por juicios laborales y tampoco llegaron a nada. Entre las presuntas víctimas está Emi Verdún, dirigente política local. Hace unos años fue víctima de un grave accidente de tránsito que le demandó una larga recuperación. Llevó el caso al estudio para reclamar ante la aseguradora del responsable y nunca logró un resultado positivo, como le contó a Tiempo de Tortuguitas.

La sospecha generalizada, según los testimonios, es que el estudio “arregla” con las empresas.

«Agarran los juicios y no hacen nada porque arreglan con las empresas por atrás«, comentó a Tiempo de Tortuguitas Javier, uno de los impulsores de la protesta. «En mi caso fue un juicio laboral, cuando consulté con otro abogado saltó que no había hecho nada… y como yo hay muchos casos iguales«.

El grupo de presuntos damnificados hizo la primera protesta en marzo de 2018. En esa ocasión, lograron que un canal de televisión transmita el reclamo en vivo. “Pensamos que lograríamos algo, pero lo único que hicieron fue intimidarnos con cartas documentos, diciendo que nos iban a demandar”, comentaron desde el grupo, que ya logró reunir más de 40 casos.

Este lunes volvieron al local, junto a Gonzalito, el exCQC. El conductor y algunos de los manifestantes entraron al local a dialogar con los responsables. Según relataron luego, el encuentro fue tenso.

Al parecer, los Collado accedieron a revisar caso por caso, con la presencia de los abogados que patrocinan a los denunciantes. “No sé si lo van a cumplir, pero lo bueno es que ya estamos organizados con abogados que van a trabajar para que esto se esclarezca. Somos gente pacífica, no queremos problemas ni venimos a agredir, solo queremos que se haga justicia”, concluyó una de las damnificadas.

CONTRAPUNTO

Antes de ir al local de El Callao y Ricardo Rojas, los denunciantes se encontraron con la producción del programa del otro lado de las vías. Imprevistamente llegó el abogado Collado padre. El hombre bajó de su camioneta 4X4 y mantuvo un fuerte intercambio con el grupo. “No sabemos cómo supo que estábamos acá pero vino directamente a provocar”, explicó un testigo. La intermediación de Gonzalito logró calmar los ánimos.

El momento fue captado por uno de los participantes del reclamo: