EN SOURDEAUX, POLICÍAS ASISTIERON EN PARTO

Cuando llegaron, el bebé ya había nacido y se abocaron a cortar el cordón umbilical. Madre e hijo se encuentran bien.

La madre y la abuela del bebé junto a los subsecretarios Melis y Cancio

Dos policías del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas asistieron a una mujer de 26 años que minutos antes había dado a luz un bebé en su casa de Adolfo Sourdeaux.

Los efectivos recibieron el alerta por una emergencia en una vivienda de la calle Espinoza, esquina Sanabria, refiriendo que una mujer se encontraba a punto de dar a luz. Cuando llegaron, el bebé ya había nacido. Los policías procedieron a atar el cordón umbilical y a esperar la llegada de la ambulancia.

Para el traslado desde la habitación donde dio a luz, en un primer piso, hasta la ambulancia fue necesaria la asistencia de los Bomberos de Malvinas Argentinas.

La joven mamá y su bebé fueron trasladados a la maternidad municipal, en Pablo Nogués, donde fueron internados, ambos en buen estado de salud.

CAPACITACIÓN

El subsecretario de Seguridad Jorge Cancio destacó la capacitación que se brindó a los efectivos de las fuerzas de seguridad locales sobre cómo actuar ante la emergencia de un parto. “Junto al subsecretario de Salud Andrés Melis dimos estas charlas, no solo a policías, también a gendarmes, bomberos y defensa civil. Hoy pudimos ver que esto sirvió”, explicó el funcionario.