NARDINI PRESENTÓ LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS EN TORTUGUITAS

Fue el sábado a la tarde, en Tortuguitas, con un formato novedoso, dirigido a sectores independientes de la comunidad.

Leo Nardini -intendente y precandidato a su reelección – encabezó ayer en Tortuguitas la presentación de su lista de cara a las PASO, la lista del Frente de Todos en Malvinas Argentinas.

Lo hizo la tarde del sábado, en el gimnasio de la cooperativa telefónica de Tortuguitas, con un formato novedoso, muy distinto a lo que se espera habitualmente de un encuentro de este tipo. Un formato pensado, más que nada, para seducir sectores independientes. Y no casualmente el auditorio contó con una buena cantidad de comerciantes, empresarios, y profesionales especialmente invitados.

Todo el público que colmó el recinto estuvo sentado. En primera fila se destacaban la presencia del senador provincial Luis Vivona, junto a los padres y la esposa del jefe comunal. También, la de la actriz Luisa Albinoni, que vive en Tortuguitas.

El encuentro no tuvo figuras extradistritales. La agenda de los principales precandidatos lo impidió. La que más se señalaba en la previa como posibilidad concreta era la de Axel Kicillof. Pero a esa misma hora participaba del lanzamiento de la lista del Frente en San Miguel, con Franco Laporta a la cabeza. Uno de los “sin tierra” a los que el espacio intenta apuntalar.

El acto en Tortuguitas movilizó fuerte a los militantes del oficialismo local. Los organizadores estimaron la concurrencia en unas 7 mil personas, entre los que pudieron entrar y los que se quedaron afuera.

En la previa, un grupo musical hizo más llevadera la espera con temas de rock nacional. También hubo un cuadro de baile y acrobacia.

En representación de los precandidatos a concejales y consejeros escolares habló Melany Dalmau, que curiosamente ocupa el penúltimo lugar en la lista. Más allá de eso, la elección para que hable tuvo un sentido, el de resaltar las oportunidades que el espacio le da a la militancia juvenil. Dalmau es del Primaveral, un barrio popular de Grand Bourg. No viene de familia de militantes políticos y llegó a la estructura oficialista tras participar en el centro de estudiantes de su escuela.

Luego de un video-reseña de su gestión,  llegó Nardini. Por espacio de unos 40 minutos fue entrevistado por la periodista Luciana Rubinska, en una suerte de mini living, sobre el escenario.

Las preguntas variaron de los temas personales a los políticos y de gestión. Nardini resaltó la seguridad, la salud y obra pública como ejes centrales. Tras la entrevista, cerró con un discurso en el que pidió el apoyo a la lista y a su reelección. “Yo quiero un futuro mejor, quiero un futuro sin violencia, sin prostíbulos, sin Veraz… quiero las cosas que hacen feliz a mi pueblo, a mi lugar… a mis vecinos y a todos los malvinenses… vamos por más historia y por hacer de Malvinas el lugar de la familia”, concluyó, ante un público que lo aplaudió de pie.

Luis Melillo

LA LISTA COMPLETA

Intendente: Leo Nardini

Concejales titulares: Noelia Rocío Correa; Alfredo Daniel Brussa; Andrea Carina Pavón; Mario Roberto Chamorro; Nélida Ángela Contreras; Gerónimo Damián Moyano; Andrea Celeste Roa; Carlos Ramón Herrera; Mariana Paola Zuccarini; Norberto Ariel Fernández; Susana Noemí Berganza; Juan Alberto Caballero.

Concejales suplentes: María Belén Navarro Meza; José Ignacio Del Arciprete; María Jesús Anchava; Jonathan Nicolás Enrique Miranda; Carla Priscila Godoy; Brian Alexis García Donke; Belén Emilce Beatriz Barrera; Abel Nicolás Sadycz Martínez.

Consejeros escolares titulares: María Estela Moyano; Marcelo Daniel Luna; Nancy Patricia Ojeda; Aldo Horacio Barrera.

Consejeros escolares suplentes: Romina Paola Luna; Nicolás Agustín Sánchez; Melany Yanella Dalmau; Javier Alejandro Basques.