AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA PLAZA MAILÍN DE VILLA DE MAYO

Es un espacio emblemático, frente a la iglesia Guadalupe. Cada año se reúne una multitud para celebrar esta devoción cristiana.

La plaza del Mailín, en Villa de Mayo, es un espacio emblemático de la zona. Enmarcado por las calles Malabia, San Pedro, Rawson y Henríquez Ureña, con una superficie cercana a los 11 mil metros cuadrados, el espacio alberga cada año una multitud que celebra la Fiesta del Señor de los Milagros del Mailín, una devoción cristiana con orígenes en Santiago del Estero.

El municipio encaró su remodelación y los trabajos están en plena ejecución. La plaza contará con playón deportivo, senderos peatonales, bancos e iluminación LED. Habrá espacios diferenciados para los más pequeños y para adultos mayores. Se estima que será inaugurada en octubre.

Estamos alrededor de un polo educativo importante, donde hay varios establecimientos educativos de gestión privada y de gestión pública. Los vecinos van a tener un lugar digno para hacer actividad deportiva, y también para pasar con la familia un momento ameno, eso es importante”, explicó el intendente Leo Nardini en una recorrida por la obra.

El funcionario mencionó la fiesta religiosa anual y estacó que “miles de personas que vienen de otros lugares van a ver el cambio sustancial que se ha hecho, con una presencia del Estado municipal para y con los vecinos”.

Por último, consideró que “la gente la va a poder disfrutar comenzada la primavera. Para que la familia entera pueda compartir un mate, estar al aire libre y volver a sentir el barrio como era hace mucho tiempo”.

Nardini, durante su recorrida por la obra