AL FINAL HABRÁ INTERNA EN CONSENSO FEDERAL

Al final, la junta electoral provincial incluyó una segunda lista. Sorpresa por la exclusión de la radical Belén Lugones.

Lucero y Lugones: por el momento no irán juntos

Finalmente, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó la lista que pretende dar pelea en la interna de Consenso Federal, la alianza que lleva como presidenciables a la dupla Lavagna-Urtubey.

Es la lista denominada “Gente Progresista”, que lleva como precandidato a intendente a Sergio Lucero.

En un principio, la lista no figuraba entre las oficializadas en el portal de la Junta, aunque sus responsables aseguraban que seguían en carrera. Ayer, la omisión fue rectificada y la nómina ya figura en el portal oficial del organismo.

Será la rival de la otra lista, la que encabezan Toti Labonia y Mariano Cruz Labonia, primos del exintendente Cariglino.

SORPRESA

El episodio trajo una sorpresa. En la lista subida en las últimas horas no figura Belén Lugones, la presidenta de la Juventud Radical local, que iba en el primer puesto para concejal. Su lugar fue ocupado por Débora Lucero, hermana del precandidato a intendente, de la agrupación Rojo Punzó.

Desde la lista explicaron que se debió a la edad de Lugones, que tiene 24 años, cuando la ley impone tener 25 para ser concejal.

Pero la joven dirigente radical dio otra versión. “Me sorprendió mucho lo que hicieron. La Junta Electoral de Consenso no había hecho ninguna observación e incluso ya nos habían mandado los modelos de la boleta, en la que estábamos. Ayer me enteré que no estoy”, explicó.

Cumplo años la semana que viene, es decir que el día de la elección y el día que me toque asumir voy a tener 25, que es lo que pide la ley. Por eso vamos a agotar los recursos para que me incluyan en la lista”, agregó.

La exclusión generó una fuerte molestia en el entorno de la precandidata. Apuntan a Fernando Rozas, principal operador del partido Celeste y Blanco, al que pertenece Lucero, y al hecho que la principal beneficiada haya sido su hermana Débora, que trepó del tercero al primer lugar.

Por el momento, la interna de Consenso en Malvinas  sigue teniendo final abierto.

Luis Melillo

LA LISTA COMPLETA Esta es la lista completa hasta el momento:

ALIANZA CONSENSO FEDERAL / GENTE PROGRESISTA

Intendente: Sergio Gabriel Lucero.

Concejales titulares: Débora Yanina Lucero; Omar Gauna; Claudia Beatriz Rojas; Ramón Alejandro Albarracin; Ruth Beatriz Margarit; Ariel Sebastián Benítez; Romina Marcela Guerrero; Claudio Alejandro Pereyra; Elisabet Gisela Mallea; Tomás Joaquín Chamorro; Ramona Zulema Gimenez; Víctor Ferreira.

Concejales suplentes: Zulma Sayago; Lucas Martín Barrios; Nazarena de la Paz Sandoval; Alexis Andrés Bracamonte; Marcela del Carmen Moreno; Jorge Martínez; Evangelina Beatriz Garín; Carlos Marcelo Alfaro.

Consejeros escolares suplentes: María Cristina Lucero; Franco Alejo Mialik; Sandra Beatriz López; Pablo Ezequiel Martínez.

Consejeros escolares suplentes: Nuria Agustina Rosales; Ramón Ezequiel Acosta; María de los Ángeles Pogonza; Jorge Martín González.