MALVINAS SE ESCAPA EN LA CIMA

En un polémico encuentro, derrotó 2 a 1 a Monterrey, a quien ahora le saca cuatro puntos de diferencia.

En una nueva jornada de la Liga Escobarense, Deportivo Malvinas recibía este domingo, en Adolfo Sourdeaux, a Monterrey de Derqui, quien se encontraba en la segunda posición, a solo una unidad del equipo dirigido técnicamente por Alejandro Ruitiña. Por ello, el encuentro se presentaba como una gran oportunidad para ambos.
Luego de un gran primer tiempo del local, y un complemento plagado de polémicas y errores arbitrales, Malvinas se quedó con el triunfo por 2 a 1, con tantos de Guillermo Rasgido y Ricardo Chamorro.
En 45 minutos fue donde el albinegro marcó la mayor diferencia en el juego, llegando desde el comienzo con claridad al área rival, aunque sin efectividad. Lo contrario a Monterrey, que en la primera que tuvo, luego de un error individual en la defensa de Malvinas, encontró el 1 a 0, resultado que permanecería hasta el descanso.
En el segundo tiempo, el encuentro se emparejó desde el juego y comenzó a trabarse, hasta que Deportivo Malvinas volvió a encontrar los espacios. Tras un par de acercamientos, Rasgido puso el empate, aprovechando un rebote del arquero. Y a los pocos minutos, Chamorro lo dio vuelta y, llamativamente, se fue expulsado corto tiempo después, por doble amarilla.
Mientras, los constantes errores el árbitro perjudicaban a ambos y ralentizaban el partido, aunque fue el banco de Monterrey quien más protestó, tras una jugada que pareció haber sido gol para el visitante.
De esta forma, Deportivo Malvinas se escapa en lo más alto de la tabla. Lo próximo será enfrentar a La Catedral, el tercero del torneo, en dos fines de semanas.

Nicolás Ferreira