“NUESTRO COMPROMISO ES CUMPLIR CON TODOS”

Sergio Lucero es precandidato de Consenso Federal. Enfrentará la lista de Cariglino y apuesta a romper la polarización.

Sergio Lucero es uno de los dos precandidatos a intendente en Malvinas Argentinas de Consenso Federal, el espacio de Lavagna-Urtubey. Como primera referencia, su lista se destaca por la juventud: él tiene 30 y la primera candidata a concejala, la radical Belén Lugones, 25. La segunda, que tendrá que enfrentar a “la lista de los primos de Cariglino”, es decir, la que encabezan Labonia y Cruz, parientes directos del exBarón.

Lucero vive en Los Polvorines pero es de Grand Bourg. Viene de familia peronista, trabaja como responsable de la sucursal de una cadena de electrodomésticos en el TOM y admite que se acercó a la política por Néstor Kirchner. Hoy milita en el partido Celeste y Blanca, uno de los aliados a Consenso Federal.

-¿Por qué Lavagna?

Me gusta la parte económica, en 2001 él fue clave para la recuperación Argentina. Hoy Argentina está en un momento similar y Lavagna es el hombre adecuado para la recuperación.

-Tuvieron una pelea fuerte para poder inscribir la lista…

Fue muy duro. Todos nos veían jóvenes e intentaron bajarnos de muchas maneras, pero fuimos bichos y al final terminamos siendo los que más consenso tuvimos a nivel municipal.

-Tu primera candidata a concejal es radical, vos sos peronista… ¿conviven bien?

Sí, porque tenemos los mismos pensamientos. Vamos por el bien del ciudadano. A eso apuntamos, pensamos lo mismo en ese sentido.

-Van a tener que enfrentar a la lista de Cariglino…

Sí, eso es una realidad. Es repudiable que se metan en la interna de otro espacio. La gente que apoya a Lavagna se va a dar cuenta que nuestra lista es la que realmente representa a la vía del medio. Que ellos trabajen a su manera y nosotros con la nuestra.

-¿Cómo es la manera de ustedes?

Trabajar día a día, minuto a minuto, no con la idea de sumar sino de multiplicar. Vamos creciendo a pasos agigantados para llegar de la mejor manera.

-Si superan la interna les espera un escenario muy polarizado en Malvinas…

Nuestro primer objetivo es agosto y después apuntar a sumar la mayor cantidad de concejales. Es verdad que está polarizado, pero hay un 40% de indecisos, que no van a votar ni a Leo ni a Jesús. A esa gente queremos llevarles nuestra propuesta.

-¿Cuáles son esas propuestas?

Por mi trabajo me destaco en la administración. Hay que hacer una buena distribución de los ingresos en cada localidad y para eso hay que tener una buena administración. Hoy no la tenemos. Es como le pasaría a cualquiera, si tenés un sueldo de 20 mil pesos y te gastás 16 mil en cosas que no son importantes, estás en un problema.

-¿Cuál sería la prioridad de tu gestión?

La salud del ciudadano. Es de suma urgencia una reestructuración para apuntar a ser mejores, con mejores profesionales, mejor administración. No pueden tardar meses los turnos y tiene que mejorar la atención en las recepciones. La gente busca una solución y tiene que ser bien atendida. Hay que simplificar el sistema.

-¿Cómo encaran la campaña?

Somos una alternativa nueva y estamos recorriendo los barrios, llevando nuestra propuesta a la gente casa por casa. En las redes, cada pregunta que hacen las contesto yo personalmente, de manera directa, porque el ciudadano quiere escuchar al candidato de manera directa. Y notamos una buena aceptación. Tratamos de hablar con todos porque ese es nuestro objetivo: cumplir con todos. Por eso nuestro eslogan de campaña es “el compromiso es con vos”.

Luis Melillo