COLORIDO DESFILE POR EL 9 DE JULIO

Encabezado por Nardini, se hizo frente al palacio comunal, con masiva asistencia de público. Hubo banda militar y suelta de palomas.

Con un gran desfile, con suelta de palomas, con música, baile y banda y con números acrobáticos, se celebró en Malvinas Argentinas el 203 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La actividad, encabezada por el intendente Leo Nardini, se concentró sobre la avenida Presidente Perón, frente al palacio comunal. Los primeros espectadores recibieron un chocolate caliente, tortas fritas y dulces para amenizar la espera.

«Es poder recuperar los valores patrios, las fechas importantes de la Argentina, de hacerlo humildemente desde nuestro lugar que es el Municipio de Malvinas Argentinas y de hacer participar a los vecinos. En familia, con algo bien tradicional, pero también adaptado a los nuevos tiempos”, explicó el jefe comunal.

Cuando la Banda Militar «De Guardias Nacionales» del Ejército interpretó el Himno Argentino dio comienzo formal al desfile. Una multitud se instaló en las tribunas instaladas a ambos lados de la calle.

El desfile contó con Veteranos de Guerra, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Emergencias, centros de adultos mayores, establecimientos educativos públicos y privados, alumnos del Centro Municipal de Estudios, Comunidad Motera, representantes de ligas deportivas, colectividades inmigrantes y grupos de scouts. El cierre estuvo a cargo de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas.

Para destacar, un cuadro acrobático a cargo del Circo «Locomotiv» y la suelta de palomas como símbolo de paz y de unión. También la explosión de papelitos celestes y blancos que llenaron las tribunas, lo que fue acompañado con el agitar de cientos de banderas.

Desde chico me ha gustado poder participar de las fechas patrias, y ahora desde otro lugar, es también mágico poder compartirlo con tanta gente”, concluyó el jefe comunal malvinense.