APUNTES POLÍTICOS DE CAMPAÑA

Un café con Fernández. Una foto con Pichetto. Un avión para dos listas. De concejal a candidato a diputado nacional.

«Alberto invitó el café», dijo Nardini sobre el encuentro con Fernández

CAFÉ CON FERNÁNDEZ

El intendente Leo Nardini, que va por su reelección en la lista del Frente de Todos, tuvo una agenda de campaña cargada en la última semana. Estuvo con el candidato presidencial Alberto Fernández y participó del encuentro de candidatos en la Plata con Kicillof, además de ocuparse de presidir la junta electoral del PJ.

El encuentro con Fernández-en el que también estuvo el senador Vivona-  fue el martes 2 en las oficinas de San Telmo del exjefe de Gabinete. “Charlamos sobre distintas ideas y cuestiones a trabajar para el futuro de Malvinas Argentinas”, comentó Nardini y, en clave de humor, aclaró que “fue Alberto el que invitó el café”. Fernández le agradeció “por la onda”.

Un día después, Nardini estuvo en la Plata para el encuentro de la fórmula provincial Kicillof-Magario con intendentes peronistas. “Fue una reunión muy positiva”, evaluó el jefe comunal malvinense y agregó que “era algo que nos venían pidiendo hace mucho tiempo, que nos juntemos todos para derrotar lo que es el partido del ajuste de Macri y Vidal, que nos hizo daño tanto a todos los bonaerenses y a los argentinos en lo que va en estos tres años y medio de gobierno”.  “Han defraudado a la sociedad, a los que los votaron y hoy están pagando las consecuencias de las políticas de ajuste que lleva este modelo económico”, concluyó.

La semana cerró con la visita de Magario, con quien recorrió un sector del barrio Los Nogales de Los Polvorines, donde vive Cariglino y tiene su quinta la familia Macri.

Intendentes peronistas con Kicillof, en La Plata

UNA FOTO CON PICHETTO

Jesús Cataldo Cariglino, candidato a intendente por Juntos por Cambiemos, exhibió su foto con el senador Pichetto, compañero de fórmula del presidente Macri. El encuentro fue el viernes 5, en la cámara alta. “Evaluamos la actualidad del peronismo y coincidimos en la necesidad de democratizar el partido”, dijo Pichetto poniendo un pie en la campaña bonaerense. También adelantó que “Pronto visitaré el municipio para reunirme con sectores productivos, vecinos y compañeros peronistas”.

Senador Pichetto con candidato a intendente Cariglino, en la Cámara Alta

UN AVIÓN PARA DOS LISTAS

Jesús Cariglino volvió a elegir aviones para hacer propaganda política, algo que suele hacer en cada campaña. Lo curioso es que días atrás, el aeroplano sobrevoló el distrito, primero, emitiendo la propaganda del exBarón, que enseguida (“sin solución de continuidad”, solían decir los viejos relatores de fútbol) dio paso a la de un precandidato de la interna de Consenso Federal. El precandidato lavagnista no es otro que Antonio “Toti” Labonia, primo de Cariglino, que, además, lleva como primer candidato a otro primo del exintendente. Cualquier suspicacia sobre presuntas relaciones carnales entre ambas listas es responsabilidad del lector.

DE CONCEJAL A CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

El concejal de Cambiemos Néstor Marcote no tendrá reelección. Como es sabido, Marcote fue el primero que enarboló la bandera de oposición a la integración de Cariglino al espacio, posición que mantuvo durante estos tres años y medio y que lo marginó de la lista que armó el exBarón. Finalmente, el dirigente de Los Polvorines irá como candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, en un lugar de casi nula expectativa por entrar. “Desde el lugar que me toca, seguiré trabajando por el bienestar de los malvinenses y de todos los argentinos que creemos que este es el camino correcto”, escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Luis H. Melillo