PROBLEMAS DE GAS EN ESCUELAS

Lo sufren la 7 de Nogués y la 8 de Tortuguitas, entre otras. Un «faltazo” en la Fátima de Tortuguitas.

Un alumno de la secundaria Fátima de Tortuguitas, cubierto con una frazada

La ola de intenso frío en el Conurbano visibilizó algunos problemas. Como las fallas en la calefacción de escuelas públicas.

En una conferencia de prensa encabezada por Roberto Baradel, Suteba denunció que, tras un relevamiento en 20 distritos, son más de 400 las que están sin gas, lo que afecta a unos 200 mil estudiantes.

En la región, hay casos graves como los de San Miguel y José C. Paz, donde, según los números que exhibió el sindicato, hay 70 y 80 escuelas en problemas, respectivamente. Malvinas Argentinas figura con 23.

En realidad, escuelas sin gas solo tenemos seis. Después tenemos otras en los que hay problemas varios, como falta de estufas o estufas rotas. En esos casos se está trabajando para solucionarlo”, explicó Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar.

Las primarias 7 de Nogués y la 8 de Tortuguitas son dos que atraviesan problemas. Perrone se refirió a esos casos: “Respecto a la Escuela 7, estamos terminando la instalación de gas hoy y se pedirá la inspección a la distribuidora de gas. Teniendo en cuenta el feriado, estimamos que para el miércoles ya estará habilitada. En el caso de la Escuela 8 teníamos una empresa trabajando que falleció su titular, así que hubo que solucionar todos los trámites que se exigen para estos casos y eso complejizó la obra, pero está en vías de solución”.

El funcionario se refirió a los incumplimientos de la gestión provincial. “Estamos muy limitados porque no estamos contando con el Fondo de Riesgo de Inicio, esa suma ya tendría que estar depositada y aun no lo hicieron”, explicó y resaltó que “Esto es más allá del recorte presupuestario que venimos sufriendo cada año”.

FALTAZO EN PRIVADA

Alumnos y padres de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Tortuguitas promovieron un “faltazo” a clase, por la falta de calefacción de las aulas.

Según explicó una mamá que pidió reserva de su nombre a Tiempo de Tortuguitas, “el problema viene del año pasado, pero ahora con este frío ya no se pudo tolerar más. Los pocos chicos que van llevan frazadas para cubrirse”.