ENCUENTRO EN LA UNGS PARA CONOCER Y OBSERVAR MEJOR EL ECLIPSE

Se hará este martes, con información para saber de qué se trata el fenómeno astronómico y contemplarlo con telescopios.

El martes 2 de julio, a las 16 horas, se dará un eclipse total de sol, visible en la Argentina, Chile y sobre el Océano Pacífico. El área de Popularización de la Ciencia del Instituto de Ciencias de la UNGS organizó un encuentro abierto a la comunidad, para observarlo y saber detalles sobre el fenómeno astronómico.

El encuentro se realizará en el auditorio y terraza de la universidad pública regional. Comenzará con una charla para saber qué es un eclipse. Luego se observará su inicio desde la terraza, se accederá a la transmisión  en vivo desde San Juan (una de las mejores ubicaciones para verlo en su totalidad) y, para finalizar, nuevamente en la terraza, se observará a través de telescopios el tránsito sobre Júpiter de una de sus lunas, Europa.

Este eclipse será parcial en gran parte de nuestro país (fuera de la zona de sombra de la Luna). El recorrido de la sombra, donde el Sol será ocultado en forma completa, abarcará una estrecha franja que cruzará de oeste a este las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El encuentro de la UNGS cuenta con la colaboración de sus institutos del Desarrollo Humano y de Industria.

Contacto: Dr. Carlos Vigh (cvigh@ungs.edu.ar)