CONSENSO FEDERAL TENDRÁ SU INTERNA

Se habilitaron tres listas, pero competirán dos. Una lleva a dos primos de Cariglino; otra, a la presidenta de la JR local.

Belén Lugones, presidenta de la Juventud Radical local, junto al exministro y candidato presidencial, Roberto Lavagna

Luego de varios tire y aflojes, Consenso Federal, la alianza de Lavagna y Urtubey, no pudo lograr lista de unidad en Malvinas Argentinas. La Junta Electoral habilitó tres listas para las PASO, pero finalmente serán dos las que compitan.

La que se bajó es la lista que llevaba como primer candidato a concejal al urtubeísta Albi Czernikowski. Quedan en carrera otras dos listas.

Por un lado, la lista cariglinista encabezada por los exfuncionarios Antonio Toti Labonia, para intendente, y Mariano Cruz, como primer concejal. Ambos, además, son primos del exintendente Jesús Cariglino.

Labonia fue muchos años director de Deportes. Tuvo una salida algo traumática del gabinete de su primo, y después desapareció de la escena política por completo. Reapareció ahora, de la mano de su primo, para la interna lavagnista. Cruz es dueño de un colegio privado en Los Polvorines y fue jefe del área de Vivienda con su primo intendente.

En segundo lugar para concejal está la referente de Libres del Sur, Gabriela Aranda, que fue consejera escolar en 2005 por el Frente para la Victoria, cuando su agrupación era parte del armado kirchnerista.  

La otra lista lleva como primera candidata a concejal a Belén Lugones, presidenta de la Juventud Radical local, integrante de la Juventud de Lavagna desde la primera hora que surgió el espacio del exministro de Economía.

A Lugones la acompañan el candidato a intendente Sergio Lucero, del Partido Celeste y Blanco, y los candidatos a concejales Omar Gauna (Gastronómicos) y Débora Lucero (Agrupación Rojo Punzó). Sobre las razones del retiro de la tercera lista, Czernikowski explicó que “damos un paso al costado porque no queríamos ser funcionales al cariglinismo” y afirmó que “Ellos no están en Consenso para fortalecer sino para dividir”.

Luis Melillo