DETUVIERON AL ACUSADO DE MATAR AL TÍO DE SU PAREJA, EN GRAND BOURG

Estaba prófugo desde el domingo y lo hoy apresaron en José C. Paz. La víctima había intentado defender a la sobrina, a la que quería agredir.

La Policía detuvo hoy a Alfredo Palacios (50), el acusado de matar al tío de su pareja, a la que pretendía llevarse a la fuerza.

Los investigadores manejaban la información que el imputado se encontraba en una casa de la calle Alberti al 1260 de José C. Paz. El allanamiento dio positivo: Palacio quedó detenido, a disposición de la UFI 19 de Malvinas Argentinas, que lo acusa por “homicidio”. De comprobarse su culpabilidad, podría afrontar una pena cercana a los 30 años.  

El asesinato se produjo el domingo, mientras se celebraba el Día del Padre. Palacio fue a la casa de la víctima porque buscaba a su pareja, una joven  de nombre Rocío, de 22 años, con la que tiene dos hijas.

La mujer había buscado refugio en la casa de los tíos, en la calle batalla de Maipú al 438, en Grand Bourg, porque temía la agresión de su marido. “Iba a matarme”, declaró a los medios televisivos que ayer dieron cobertura al episodio.

Eduardo Cejas, tío de Rocío, salió a la puerta para intentar frenar al agresor. Recibió un tiro de escopeta en la cara que le produjo la muerte.  El asesino dejó el lugar en un auto que manejaba otra persona.

Los familiares de la víctima se quejaron de una presunta inacción policial. Y adujeron que el homicida rondaba el barrio, un hecho que no pudo ser corroborado. Mientras, los investigadores iban tendiendo un cerco en torno al prófugo, que finalmente dio resultados hoy, con su detención en José C. Paz.

Según trascendió, el imputado estuvo preso por tráfico de drogas. Por otra parte, su joven pareja ya se encuentra contenida en el centro de la mujer que funciona en el distrito, recientemente inaugurado. Cuenta, además, con el asesoramiento del área de atención a la víctima que funciona en la órbita de la subsecretaría municipal de Seguridad.

Te puede interesar: GRAND BOURG: QUISO LLEVARSE A SU PAREJA A LA FUERZA Y TERMINÓ ASESINANDO AL TÍO http://tiempodetortuguitas.com.ar/2019/06/19/grand-bourg-quiso-llevarse-a-su-pareja-a-la-fuerza-y-termino-asesinando-al-tio/