ELECCIONES 2019: UNA LISTA DE CONSENSO PARA CONSENSO

Las fuerzas de Consenso Federal -la alianza de Lavagna-Urtubey- se reunieron con el objetivo de lograr unidad en el distrito.  

Otra de las alianzas formalizadas el miércoles es Consenso Federal, que reunió en la candidatura presidencial a Roberto Lavagna y al salteño Juan Manuel Urtubey. También incluye en el armado a fuerzas como el GEN de Stolbizer y Libres del Sur.

En el distrito ya comenzaron las conversaciones para consensuar -valga la redundancia- la lista local de Consenso.   

Por lo pronto ya hubo una reunión –miércoles a la noche, en Grand Bourg, de la que participaron las distintas fuerzas: Consenso 19, con Belén Lugones (presidenta de la Juventud Radical); Libres del Sur, con la exconsejera escolar Gabriela Aranda; el GEN, con Norma Méndez. No estuvo Albi Czernikowski, referente de Urtubey, pero el encuentro se hizo en la sede de una ong que funciona bajo su órbita.

También hubo radicales renovadores alejados de Massa por su decisión de ir con el PJ, como Raúl Lugones, y algunos peronistas.

Belén Lugones es presidenta de la Juventud Radical malvinense e integra la juventud de Consenso 2019. Tiene línea directa con el búnker de Lavagna y no oculta sus aspiraciones a ser candidata a intendenta de la coalición. “Esta reunión fue para trabajar en el lanzamiento de la Mesa, que la estaremos presentando la semana que viene. Los candidatos van a surgir de los espacios que están en el frente y surgirá del consenso de todos”, explicó la dirigente a Tiempo de Tortuguitas.

El lavagnismo tiene, además, otro precandidato: el docente Cachito Díaz, que ya salió con algunas pintadas pero que no participó de la reunión en Grand Bourg.

Por el lado de Libres del Sur, Gabriela Aranda sostuvo que “Por ahora no acompañamos la candidatura a intendente de nadie porque es algo que todavía no lo discutimos”.

Recién nos estamos y en la semana vamos a ver si se puede armar una lista por consenso. Tenemos aspiraciones como organización y buscaremos el lugar que creemos que nos merecemos en el distrito”, concluyó la exconsejera escolar.

En la noche del miércoles , mientras vencia el plazo para la presentación de alianzas, en la localidad de Grand Bourg se llevó a cabo la primera reunión para formalizar la mesa de Consenso Federal a nivel local.

Dicha reunión fue convocada por la joven dirigente Belén Lugones, (quien se destaca por ser la primera representante del espacio liderado por Roberto Lavagna) , y contó con la participación de dirigentes del Partido Gen, el Socialismo, Libres del Sur, peronistas que coinciden con las ideas del ex Ministro de Economía , radicales disidentes y referentes del espacio del actual Gobernador de Salta y candidato a Vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey. En la sede de la ONG «Mujeres con propósito » el eje principal propuesto por Lugones fue avanzar en el armado del espacio a nivel local y lanzar una mesa promotora Consenso Federal para la toma de decisiones de cara al próximo cierre de listas el 22 de junio y la posterior campaña de cara a las elecciones Primarias en el mes de agosto.

Luis Melillo