«PARA VERTE MEJOR» VUELVE A LAS ESCUELAS

Es el programa municipal que entrega sin cargo anteojos a alumnos de primarias que los necesiten. Ya los recibieron más de 2 mil chicos.

Comenzó a rodar la tercera edición de «Para Verte Mejor«, el programa municipal que entrega sin cargo anteojos a alumnos de primarias que los necesiten. Ya lleva entregados unos 2 mil. El objetivo es mejorar la salud visual de los chicos, ayudar económicamente a las familias y fortalecer la inserción escolar.

El programa es gratuito. Entre el primer control y la entrega de los lentes no pasa más de un mes, destacaron desde el municipio.

El dispositivo recorre las escuelas públicas del distrito. Este año, la primera escala fue la Escuela Especial 501 de Grand Bourg.

«Está destinado principalmente a los chicos de primero y sexto grado, pero si hay casos especiales en la escuela también se les va a hacer si hace falta«, explicó el subsecretario de Educación, Daniel Morard.

«Los lentes son de muy buena calidad y cada chico elige el que más le gusta. Trabajamos en coordinación con la secretaría de Salud: si hay algún caso más severo se hace la coordinación con el área oftalmológica del hospital para que los controlen ahí y empiecen algún tratamiento«, agregó el funcionario.

«Las familias están muy contentas, hay muy buena respuesta. Los lentes están carísimos y esto los ayuda económicamente. Además desde la parte educativa y pedagógica es muy importante porque detectar que un chico tiene un problema en la vista en forma temprana ayuda mucho en la inserción escolar. Los ayuda a concentrarse, a participar, ese es uno de los principales objetivos que perseguimos«.