EL FR, CON RESERVAS: «NOS PONE CONTENTOS, PERO TODAVÍA FALTA»

Mario Gualmes, presidente del bloque de concejales massistas, se refirió al acuerdo con el PJ y la negociación por las listas locales.

Los massistas De Marino (primero a la izquierda) y Gualmes (primero desde la derecha), junto sus pares del PJ, en la previa de la sesión de esta mañana

La conformación del frente TODOS reconfigura el escenario local del Frente Renovador. Para el massismo, significa el bloqueo de las candidaturas a intendente del espacio. Y, por el momento, cierta incertidumbre respecto a la lista de concejales.

Repasemos. Uno de los puntos que trascendieron marca que en los distritos con intendentes del PJ se bajan las candidaturas massistas para el cargo (y viceversa, las del PJ en los territorios comandados por renovadores).

Esto significa el fin de los proyectos por la intendencia que vienen pugnando desde hace un tiempo en el massismo local. Dos que ya habían dejado trascender sus aspiraciones son el exfuncionario cariglinista Carlos Cachi Lumbreras (responde al pilarense Jorge D’onofrio) y el concejal y presidente de bloque Mario Gualmes.

Después está la pelea por las bancas del Concejo. El FR pone en juego en este año dos, las de Andrea Roa y Roberto De Marino. En este punto trascendió que los oficialismos abrirían sus listas para habilitar lugares. Aunque la preocupación al respecto existe: es impensable pensar que más de uno de esos lugares lo sea en un puesto expectante de la nómina.

En la previa de la sesión de hoy del Concejo Deliberante, hubo saludo amistoso y hasta foto entre ediles de ambas fuerzas. Pero igual se advierte todavía cierta reserva en el FR local.

«Seguimos trabajando para Massa presidente en las PASO… después va a haber unidad en las listas locales, pero todavía no hablamos nada. Estamos abiertos al diálogo para trabajar todos juntos, estamos esperando a una charla que nos lleve a un acuerdo«, explicó a Tiempo de Tortuguitas Gualmes.

Luego confirmó que la cuestión de los concejales no está para nada cerrada. «Sergio pidió la apertura de las listas en el distrito… eso es lo que está por conversarse.  Estamos tranquilos porque creemos que podemos tener un buen diálogo acá en el distrito. Queremos lo mejor y hemos escuchado lo que quiere la gente, que es la unidad. En estos días estaremos cerrando el acuerdo para poder trabajar todos juntos«.

Sobre el intercambio amistoso entre concejales del oficialismo y del FR, en la previa a la sesión, el dirigente comentó que «la mayoría somos compañeros que venimos militando desde hace mucho en el distrito, muchos del oficialismo han sido de mi agrupación, así que nos conocemos y conocemos el trabajo en la calle y el compromiso que tiene cada uno«.

«Nos pone contentos pero todavía falta… ojalá lo podamos concretar«, concluyó.

Luis Melillo