PLENARIO POR LA UNIDAD

Convocado por el Movimiento Evita y la CTEP, participaron La Cámpora, la CCC y Somos-Barrios de Pie. Críticas al gobierno y apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

Con críticas al gobierno y un fuerte mensaje de unidad, organizaciones sociales y políticas del distrito sellaron su alineamiento en el Frente Patriótico que encabeza la fórmula Fernández-Fernández, este martes en Grand Bourg.

Organizado por el Movimiento Evita, se sumaron al encuentro la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Malvinas Argentinas (desprendimiento de Barrios de Pie) y La Cámpora. «Es con todos«, la consigna convocante.

«La calle es nuestro hábitat, es ahí donde se expresan los movimientos populares y desde ahí llenar de negras y negros el Estado«, afirmó el concejal del Evita Ariel Fernández, tras reivindicar «las más de cien marchas que le hicimos a este gobierno«.

«En Malvinas Argentinas el enemigo es Cambiemos y Cariglino es Cambiemos… tenemos que construir la unidad de los trabajadores, con conciencia, para construir una victoria para siempre y que no vuelvan más», definió el dirigente.

El cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Patricia «Colo» Cubría. «Tenemos una fórmula muy convocante y no va a quedar nadie afuera de este frente«, celebró, aunque advirtió que «no hay que creer que tenemos la victoria asegurada porque este gobierno es poderoso y maneja mezquinamente el poder«.

«Votar la boleta amarilla es suicidio, es este modelo de ajuste empeorado«, concluyó.

Además de Fernández y Cubría, participaron los concejales de La Cámpora Jimena de Lara y Gerónimo Moyano, la referente de la CCC Liliana Ruiz. También, Pablo Vega, de la juventud del PTP, Celeste Ortiz, de Somos Malvinas y Andrés «el Chino» Hidalgo, concejal de Nardini.